Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro anunció un paro nacional hasta el martes

Los titulares de la Comisión de Enlace decidieron lanzar un paro con cese de comercialización que se extenderá hasta el próximo martes a las 12:00 horas.

Los titulares de la Comisión de Enlace decidieron lanzar un paro con cese de comercialización que se extenderá hasta el próximo martes a las 12:00 horas.
infocampo
Por Infocampo

Los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria anunciaron hoy un paro con cese de comercialización que se extenderá desde mañana viernes a las 12:00 horas hasta el próximo martes a las 12:00 horas.

Los titulares de la Comisión de Enlace realizaron el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA). La medida, según explicó el titular de CRA Mario Llambías, incluye la no comercialización de granos y de hacienda gorda.

Pero no comprende leche, productos perecederos en general y cargas de alimentos destinadas a establecimientos ganaderos o bien todos aquellos que se encuentren en zonas afectadas por la sequía.

‘Mas allá de tener diferencia en algunos temas, (las cuatro entidades) vamos a trabajar juntos por el bien del país’, afirmó Llambías. ‘El mensaje a los productores es la unidad del campo’, apunto el titular de CRA.

La idea de hacer un paro hasta el próximo martes a las 12:00 horas obedece al hecho de que ese mismo día a las 14:00 horas los titulares de la Comisión de Enlace planean concurrir a la invitación realizada por la ministra de la Producción Débora Giorgi.

Con respecto a la invitación realizada por la ministra Giorgi, Buzzi dijo que la funcionaria ‘asumió el 26 de noviembre de 2008: se tomó tres largos meses para acordarse de que hay un sector que es el agropecuario’.

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, dijo que ‘las retenciones es un tema que tenemos que abordar (en las negociaciones con el gobierno) porque hoy es la variable que más incidencia tiene en los pequeños productores’.

Garetto además señaló que es prioritario buscar soluciones para ‘la normalización de los mercados, que se permita liberar a las exportaciones en carnes, lácteos, economías regionales y en los propios granos’.

El presidente de Coninagro dijo que otro de los problemas es que como ‘consecuencia de la sequía se ha perdido gran parte de la producción (agrícola del ciclo 2008/09) y los productores van a necesitar una política de financiamiento para asistirlos en la próxima campaña’ 2009/10.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: