Publicidad Cerrar X

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2022
Infocampo
Infocampo

Además de las capacitaciones y charlas técnicas, el salón comercial del trigésimo Congreso de Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”, también propone ponerse al día con las últimas novedades de las empresas y entender sus objetivos de corto-mediano plazo.

“Venimos a Aapresid a buscar una filosofía de trabajo que se da en el intercambio con las personas”, reconoce Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, además de ir comentando la decisión detrás de su más reciente novedad a todos aquellos que se acercaron al stand.

En este sentido, Rizobacter, propiedad en un 80% de Bioceres, presentó su última gran inversión que realizó en Estados Unidos, por 5 millones de dólares, y se trata de la compra de una empresa de biológicos, “Marrone Bio Innovations”, fundada por la investigadora Pam Marrone quien fue nucleando, a lo largo de los años, a 13 investigadores que crearon 18 nuevos productos que tienen registros y patentes.

Dentro de la paleta de productos que se sumarán al portfolio de Rizobacter, a partir de esta compra y según cuenta Yapur, se incorporarán biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

“Estamos con una expectativa muy grande ya que, al ampliar nuestra paleta de productos, considerando que también los sabemos vender, podremos posicionarlos todos en el mundo”, reconoce el CEO la compañía pergaminense, a lo que sostiene que el mundo demanda una producción más sustentable y, por ende, los productos biológicos crecen en todas las geografías a razón de un 15% por año.

Mirá también La apuesta por los productos biológicos moviliza una inversión millonaria en Argentina

Actualmente, los inoculantes para soja de Rizobacter ocupan el primer puesto del mercado global con un 23% de participación. Desde Pergamino, la capacidad de la planta de biológicos, desde donde se abastece a más de 40 países, es de 90.000 litros y están trabajando en la ampliación por medio de la cual se aspira a sumar 30.000 litros más, lo cual permitiría producir hasta 35 millones de dosis al año.

“La velocidad de acción de los productos químicos es mucho más rápido que la de biológicos, por lo tanto, nuestras intenciones son las de convivir entre químicos y biológicos. En el futuro, habrá mas equilibrio entre unos y otros, y los biológicos irán reemplazando la acción de los químicos en ciertos tratamientos”, comenta Yapur.

MIRÁ EL VIDEO

Notas relacionadas

19.08.2022 | Por Infocampo

Junín: ¿cómo sigue el fallo que declaró inconstitucionales a las retenciones?

Este viernes vence el plazo de la sentencia que dictaminó el juez juninense sobre los derechos de exportación. Se espera la respuesta del Estado y AFIP ante los amparos.

10.09.2022 | Por Infocampo

El dilema del maíz temprano: el que mejores márgenes presenta, pero sin agua para la siembra

En el mes de septiembre, contra agosto, fue el único planteo que mejoró su proyección para la campaña 2022/23. El problema es que donde se siembra, en la zona núcleo, el déficit es cada vez más marcado.

13.09.2022 | Por Infocampo

El amarillamiento del garbanzo avanza y le resta hectáreas al cultivo

En Córdoba, el INTA llegó a detectar un 60% de incidencia. A nivel nacional, la superficie sembrada cayó en casi un 50%

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.