Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Estación Experimental Obispo Colombres patentó una nueva variedad de caña de azúcar

Publicado hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas resolvió aprobar la variedad TUC 03-12, una nueva variedad de caña de azúcar perteneciente a la EEA Obispo Colombres.

23.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Publicado hoy en el Boletín Oficial en la Resolución 396/2017, el Instituto Nacional de Semillas () aprobó una nueva variedad de denominada , solicitada por la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( – INTA).

“Ordénase la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE , creados por la y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, de la creación fitogenética de caña de azúcar (Híbrido Saccharum spp.) de denominación TUC 03-12, solicitada por ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROINDUSTRIAL OBISPO COLOMBRES”, detalla el Boletín Oficial.

Para acceder a la resolución completa, hacer click AQUÍ.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.

20.07.2021 | Por Infocampo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.

biocombustibles
22.07.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: para los productores, la nueva ley “atenta contra el ambiente”

Desde Apronor destacan además que el marco regulatorio “va en contra de la generación de valor agregado en origen”.