| InfocampoTV

La Estación Forestal bonaerense ofrecerá cursos a estudiantes de escuelas agrotécnicas

Junto con el Consejo provincial de Educación y Trabajo, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires ofrecerá cursos y capacitaciones a estudiantes de escuelas técnicas en su Estación Forestal.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Estación Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá prácticas pre-profesionales para estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Tras adherir al programa prácticas pre profesionales del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), la cartera agroindustrial bonaerense ofrecerá cursos y capacitaciones a estudiantes. 

Dentro de las prácticas se encuentran el desarrollo de material reproductivo forestal,  tanto especies nativas y exóticas. Los estudiantes aprenderán a manipular semillas, mantener plantines, clasificar material genético, entre otras actividades. 

La convocatoria está abierta para alumnos de Educación Secundaria Técnica; Educación Secundaria Agraria; Educación Superior Técnica; Educación Superior Artística; Formación Profesional; y Educación Especial Técnica.

Los interesado deben comunicarse a través del e-mail: estacionforestalppi@gmail.com

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

01.02.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores podrán recibir el dinero para el mantenimiento de los caminos rurales

A partir de la resolución publicada este viernes en el boletín oficial aquellas regiones que se declaren en emergencia agropecuaria y estén gestionados por entes privados podrán recibir directamente los fondos destinados a los caminos rurales