Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.

24.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Panorama Agrícola Semanal señaló que “en la última semana la de ha alcanzado a cubrir el 17,2% de la superficie proyectada en 1,4 MHa, donde el progreso intersemanal de siembra fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrado en el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro-Este de Entre Ríos”.

“No obstante, la incorporación de lotes permanece condicionada por la escasez de , y solo continúa en sectores aislados con humedad disponible en los primeros centímetros del perfil. En cuanto a la condición del , en la región NEA los cuadros presentan variabilidad entre sí, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado daños por aves que obligan a resembrar algunos lotes”, informó la de Buenos Aires.

×

Para el caso del NEA, el PAS destaca que “se observa variabilidad tanto en el desarrollo como en el estado de las plantas”.

Por otro lado, “al sur del área agrícola los pronósticos de año Niña apuntalan la decisión de los productores, que prevén expandir el área de girasol en desmedro de otros cultivos de verano”, finalizó la Bolsa sobre la situación del girasol nacional.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?

14.09.2020 | Por Infocampo

Buenos precios y clima a favor: una campaña con todo el potencial del sorgo y girasol

Advanta estuvo presente en Expoagro Digital y presentó su paleta de productos para acompañar las buenas perspectivas de ambos cultivos.

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.