Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La FAO busca cooperar con el país en maquinaria agrícola y sistemas de silobolsas

Directivos del organismo se reunieron con representantes argentinos de Agroindustria en Roma de cara a la asunción del país en la presidencia del Sistema de Información de Mercados Agrícolas.

28.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó su interés en realizar en el futuro distintos convenios de cooperación con en materia de maquinarias y sistemas de silo bolsas, entre otras áreas.

Así lo afirmó Fernanda Guerrieri, integrante de la Dirección General de la Organización, quien acompañó al director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis, en una reunión que mantuvo con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, ; y el embajador argentino ante la FAO, Claudio Rozencwaig.

×

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lleva adelante una intensa agenda de trabajo en Roma, con vista a la asunción de la Argentina en la presidencia del .

Silveyra y Stamoulis analizaron en Roma la importancia del Sistema de Información de Mercados Agrícolas (, en inglés) para el organismo, y su valor para brindar información de mercados y generar mecanismos de reacción ante situaciones mundiales de emergencia.

Se trataron distintos temas como la actualidad de programas de Seguridad Alimentaria, las implicancias de los seguros agrícolas basados en el weather-index y las compras que realiza el organismo con respecto a semillas, , embriones, vacunas y alimentos para animales con destino a países en situación de emergencia.

Durante estos encuentros, Silveyra también asistió a la reunión organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) – FAO sobre Agricultura Outlook.

El funcionario expuso sobre los récords de cosecha esperados para la campaña 2016/17, explicó las medidas de Gobierno que lo hicieron posible y revisó las proyecciones para el 2026.

Silveyra ejercerá en nombre de Argentina la presidencia de AMIS luego de la reunión del Grupo de Información del 22 de junio de 2017, por un año.

El organismo fue creado en plena crisis internacional por el precio de los granos y con la finalidad de realizar un monitoreo de cuatro cultivos claves para la seguridad alimentaria mundial (trigo, maíz, arroz y soja).

05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó nuevos proyectos en América Latina y el Caribe

Por un valor total de 27 millones de dólares se llevarán a cabo obras en Perú, Uruguay y Brasil, Nicaragua y México.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.