Publicidad Cerrar X

La Federación Molinera salió a respaldar a Lagomarsino

Los trabajadores de la firma continúan reclamando la reincorporación de los operarios despedidos. Desde la industria aseguran que el conflicto es consecuencia del "cierre de las exportaciones de trigo y harina".

infocampo

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aseguró hoy que los problemas que atraviesa la firma Lagomarsino “son consecuencia del cierre de las exportaciones de trigo y harina, originadas en la baja cosecha del corriente año y a los problemas de calidad que tuvo dicho cereal”. 

A través de un comunicado, la FAIM salió a respaldar a uno de sus socios que en julio pasado cerró su planta de Isidro Casanova y posteriormente procedió al despido de personal.

“La molinería argentina destinaba mas de 1.000.000 de toneladas al año con destino a la exportación, debido al cierre de las exportaciones es evidente que firmas molineras que en los últimos años, en un intenso esfuerzo comercial e industrial y de recursos económicos y humanos, destinaron una parte importante de su producción a los mercados externos han quedado en una situación delicada”, agregó la cámara empresarial.

En tanto, en lo que se refieren puntualmente al conflicto de Lagomarsino, aseguró que el mismo “tendrá principio de solución cuando comience a levantarse la próxima cosecha”. 

Finalmente aseguró que “sólo actuando dentro del marco de la Ley y con la asistencia de los organismos competentes que garanticen su canalización por medios pacíficos, se puede arribar a una solución satisfactoria para todos, que le permita a la empresa y a gran parte de su personal conservar su fuente de trabajo y renovar su histórica actividad productiva”.

Con respecto a los despidos, la misma compañía había asegurado la semana pasada que “en el marco de las negociaciones llevadas por las partes, se produjo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una fuerte agresión física a los representantes de la empresa. Se continuó con piquetes en otros de los establecimientos de la Empresa, causando daños y cese en la producción. A raíz de estos sucesos se hicieron las denuncias correspondientes en las Fiscalías respectivas”.

Asimismo, dijo que “sobre 250 personas sin actividad, la Empresa dispuso el despido de las 25 personas del establecimiento de Isidro Casanova que agredieron física y documentadamente a sus representantes. Estas personas han evidenciado el desprecio por el trabajo, la desobediencia, provocación y accionar dañoso, y 8 de ellas mantienen intereses diferentes que van más allá del conflicto, y venían produciendo disturbios, desmanes, y la toma del establecimiento de Casanova”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×