Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La ganadería tiene muchos negocios posibles además de la exportación”

Así lo aseguró Juan Pablo Carrera, director de Desarrollo de Negocios de ADBlick Agro en diálogo con Infocampo. "Hay que tomar decisiones según lo que el mercado va indicando", recomendó.

29.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Desarrollo de Negocios de , se refirió a las perspectivas para el sector ganadero a corto y mediano plazo y aseguró que, además de la exportación, hay grandes oportunidades de negocios en la actividad.

En diálogo con Infocampo, Carrera contó detalles acerca de la propuesta de ADBlick Ganadería para invertir en el sector y aseguró que cada vez crecen más las consultas.

×

“El 28 de febrero tenemos el cierre de cada uno de los módulos, donde se permite el ingreso de nuevos inversores. En estos últimos tres meses hubo una gran cantidad de consultas y una gran cantidad de ingresos de nuevos inversores, hoy ya somos más de 120, 130 inversores que apuestan a ADBlick Ganadería”, remarcó.

En ese sentido, el experto aseguró que desde el proyecto apuntan a la “, nuevos campos, nuevas zonas, por lo que decidimos irnos a Salta, donde estaremos haciendo recría y terminación”. “También continuamos con el campo de Venado Tuerto, y una parte importante la está haciendo el grupo Ser Beef en San Luis, con quienes estamos logramos buenos acuerdos comerciales y recría y terminación a corral, en una zona que es muy interesante por el precio del maíz, con posibilidad de engorde a un valor accesible”, señaló.

“Esta escala nos lleva a pensar en diversificar el tipo de producto. En ese sentido, estamos desarrollando un producto para mercado interno y uno para exportación, porque creemos que en los próximos años el crecimiento se va a dar fuertemente con la exportación, pero la realidad también nos muestra que hoy en día el consumo interno está pagando muy buenos valores”, disparó.

En tanto, subrayó que en los últimos meses “a su vez hubo buenos negocios en compra de animales recriados de 300 kilos para llevarlos a un pesaje de exportación Cuota 481, donde el cambio de categoría dio la posibilidad de negocios interesantes”.

“La ganadería tiene muchos negocios posibles, hay que tomar decisiones según lo que el mercado va indicando”, aseguró Carrera.

Por último, concluyó que “la exportación será negocio a mediano o corto plazo, y habrá que estar preparados para las oportunidades que seguramente surgirán”.

Mirá la entrevista completa y conocé los detalles para acceder

kicillof deposito avellaneda
18.05.2020 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

04.06.2020 | Por Infocampo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

basterra
08.05.2020 | Por Infocampo

Basterra advirtió por la provisión de trigo: “Estamos en alerta”

El ministro de Agricultura dijo que por "amenazas infundadas" sobre una posible suba al 20% en retenciones, se aceleraron las DJVE. Y remarcó que en la campaña anterior se superaron las 20 Mtn, mientras que en la actual se llegaría a 12 Mtn.