Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.

15.07.2021
Infocampo
Infocampo

Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de , gestionó ante el Ministro de Industria de la Nación, , la implementación de una línea crediticia específica destinada a aumentar la producción de y frutas finas en Río Negro.

Carreras pretende una línea de financiamiento específica con el objetivo de duplicar la capacidad del complejo productivo, apuntando principalmente a las en algunos casos y a la sustitución de las importaciones en otros.

Mirá también Apoyado en la fortaleza del sector arandanero, Entre Ríos que sus cítricos dulces vuelvan al mercado de EE.UU.

“Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva y, sobre todo, que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro. Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación”, explicó la gobernadora.

Por su parte, agregó que “la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, nos colocaron como los principales exportadores de cereza de Argentina. Es un logro que hay que seguir ratificando y fortaleciendo”, resaltó.

01.09.2021 | Por Infocampo

Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo

Durante el Primer Congreso Internacional Cannabis, el ministro Matías Kulfas destacó el potencial de este sector para generar empleo y también desarrollo para las economías regionales.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

Protesta de productores Tucumán Infocampo
05.07.2021 | Por Infocampo

Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Las mesas de enlace de Entre Ríos y Santa Fe expresaron su apoyo a la movilización del próximo viernes y confirmaron su presencia por los “avances negativos del Estado”.