Lionel Messi habló por primera vez abiertamente del desempeño grupal e individual en la final del Mundial Brasil 2014 que la Argentina perdió 1-0 ante Alemania en un partido donde tuvo tres clarísimas opciones para marcar, entre ellas una de “La Pulga”, quien fue acaso el más criticado por la derrota y el sueño incumplido, escenario que hasta llegó a poner en duda su continuidad en la Selección.
En el marco del amistoso que el equipo de Gerardo Martino disputará hoy desde las 16:45 ante Portugal en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, el rosarino se mostró analítico y en declaraciones a Olé reconoció que no tuvo buenos partidos en la semifinal y en la final pero que si convertía la chance que tuvo sobre el final del primer tiempo cuando el partido estaba 0-0 “se hubiese dicho que mi Mundial fue espectacular”.
“Nos dolió, porque lo teníamos ahí… Nos puso mal también por cómo se perdió. Porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo. Si bien ellos manejaron la pelota, no nos creaban jugadas de gol. Y nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso. Fue muy duro aunque haber jugado hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final…”

