Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La historia detrás de Stine: de limpiar avena a patentar más de 800 semillas

Con más de 70 años de desarrollo, tecnología y trabajo, la empresa sigue consolidando su firma a a nivel mundial.

16.07.2021
Infocampo
Infocampo

y sus empresas afiliadas hoy en día poseen más de 800 patentes, de las cuales al menos 750 de ellas están directamente relacionados con la . Emplea a casi 400 personas en 16 estados y es la compañía de de propiedad privada más grande y la cuarta compañía de semillas más grande en general en los Estados Unidos.

Pero… este éxito no nace de la nada, sino que son años y años de desarrollo, tecnología y trabajo que comienza en los años ’50 cuando Bill Stine, padre de Harry Stine, funda Stine Seed Farm.

En el inicio la empresa familiar se dedicaba a limpiar avena certificada y semillas de soja de variedad pública con un limpiador portatil. Bill por esos años gana el Concurso de rendimiento de soja del condado de Dallas en dos oportunidades, 1955 y 1957.

Pero fue en 1964 cuando Harry se interesa en el cultivo de soja, reconociendo las oportunidades de ganancias adicionales al desarrollar líneas de soja más nuevas y de mayor rendimiento.

Comenzó así a desarrollar y testear líneas de soja, un trabajo que sólo lo realizaban las universidades, y llegó a comprender lo que un programa de mejoramiento convencional podría aportar a la industria de la soja. Harry Stine construye en la década de ’60 una moderna planta de producción de semillas de soja.

A fines de los años 60 se completa la construcción de la nueva sede de STINE. Stine Seed Company continua su crecimiento adquiriendo nueve empresas regionales de semillas.

Vea también – TRAJERON LO MEJOR DE LA GENÉTICA DE MAÍZ AL PAÍS Y, AHORA, PRESENTARON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN SOJA

Ya en la década del ’90, cuando la soja comienza a hacerse conocer en la Argentina, la fuerza de distribuidores de STINE supera a 1.700 distribuidores en 15 estados, comercializando más de 1 millón de unidades de semilla de soja.

La expansión mundial y la explosión de la soja como un commodity agrícola altamente demandado, le permiten a STINE cruzar nuevas fronteras y ampliar sus horizontes.

En 2017, y luego de más de 25 años en el país a través del germoplasma local en soja y de la producción contra estación y en I&D para Estados Unidos, STINE decide instalarse en la Argentina con el objetivo de desarrollar y comercializar sus propios híbridos de maíz, y desde este año también sus variedades de soja con la nueva tecnología ENLIST E3.

Seminario acsoja
31.08.2021 | Por Infocampo

Toda la actualidad de la soja en Argentina y el mundo en la nueva edición del Seminario ACSOJA

Los días 21 y 22 de septiembre próximos, ACSOJA llevará a cabo, vía streaming, una nueva edición de su seminario anual.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
11.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil recortó en más de seis millones de toneladas su producción de granos de 2021

El organismo oficial de ese país reveló una caída significativa respecto de su informe previo.

chicago infocampo
29.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta en Chicago antes del informe clave del USDA

El miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su nueva estimación de área sembrada en el país norteamericano, lo que podría modificar el panorama de las operaciones.