Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trajeron lo mejor de la genética de maíz al país y, ahora, presentaron la última tecnología en soja

La marca Stine se instaló en Argentina en 2016 y apostaron al desarrollo de la mejor calidad de semilla. Por esos, sus materiales se destacan. Ya presentaron Enlist para el 2021.

29.10.2020
Infocampo
Infocampo

El mercado argentino de la agricultura es muy competitivo. Por ello, las nuevas empresas que llegan al país saben que tienen que traer lo mejor para destacarse. 

En este sentido, Semillas, empresa líder de genética norteamericana, llegó a la Argentina en el año 2016. Desde ese momento fue puro crecimiento y desarrollo. 

Ignacio Rosasco, gerente general para Latinoamérica Sur de Stine, dialogó con Infocampo e hizo un reseña de estos años en los que hubo muchas novedades para ellos. 

LOS HÍBRIDOS DE

 

Durante la primera etapa del semillero en el país, la compañía consolidó el lanzamiento de los mejores materiales de maíz que destacan por su adaptabilidad, creada con lo mejor de la “sangre” argentina y norteamericana, y su productividad. 

En este sentido, el semillero tiene maíces de ciclo corto, intermedio y largos que ya son popularmente conocidos como “La Bestia”, “El Petiso” y “El Corto”, con tecnologías de Agrisure TDTG hasta Agrisure Viptera3.

LAS NOVEDADES EN

 

Como parte de una segunda parte del plan de trabajo en la Argentina, la compañía está apostando fuerte a la soja y ya lanzaron tecnología Enlist E3, variedades que estarán disponible a partir de la campaña 2021. 

A través de este sistema los productores podrán tener control químico de dos malezas que son muy difíciles de controlar como son la rama negra y el yuyo colorado. Se trata de lograr un cultivo limpio que podrá maximizar el rendimiento. 

Esta tecnología estará presente en la variedades Enlist de los grupos de madurez dos largos hasta cinco cortos. 

MIRA LA NOTA COMPLETA

 

 

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.

Imagenes de derrumbe silo de Bunge en el puerto de Rosario
02.08.2021 | Por Infocampo

Se derrumbó un silo de Bunge en el Puerto de Rosario

Cedió un portón y cayó la instalación completa. Sin víctimas fatales, de acuerdo a las primeras informaciones, informaron daños materiales.

06.08.2021 | Por Infocampo

En regresiva: el Senasa puso fecha final para el comercio y uso de un tradicional agroquímico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria publicó en el Boletín Oficial una resolución que prohibe el uso de un insecticida. El calendario para las bajas.