El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, afirmó este martes que los cortes de ruta que realizan las entidades rurales “están afectando seriamente” la producción y distribución de pollos y advirtió que en las próximas horas “el desabastecimiento podría sentirse en las carnicerías de la Capital y el Gran Buenos Aires”.
“El norte del país, la zona de Cuyo y Córdoba deben estar con signos de desabastecimiento a raíz de los cortes de ruta”, dijo Domenech a Télam, a la vez que explicó que en la Capital Federal “el tema no se siente aún porque los supermercados todavía tienen stock”.
La denominada “cadena avícola” se ve afectada por la falta de abastecimiento de maíz y soja y por “la imposibilidad de trasladar libremente” sus productos por las distintas rutas del país, indicó el dirigente empresario.
Domenech se preocupó en destacar la situación de los productores entrerrianos que no pueden llevar sus productos a los centros de venta y “tienen saturada su capacidad de almacenamiento”.
“Es increíble que estemos en este tipo de actitudes cuando la industria avícola consume el 60% del total del maíz que se comercializa en la Argentina, esto es casi cuatro millones de toneladas al año”, indicó Domenech.
Fuente. Télam

