Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria curtidora aseguró que cumple con el acuerdo firmado con el Gobierno

La Cámara de la Industria Curtidora Argentina destacó hoy en un comunicado que el sector representado cumplió "en forma íntegra con el compromiso de incrementar el 5% en el valor de adquisición del cuero vacuno fresco y salado por sobre los valores de mercado pactados libremente entre comprador y vendedor", situación que fuera relativizada por los frigoríficos la semana pasada.

07.07.2005
Infocampo
Infocampo

Los curtidores puntualizaron que las condiciones del convenio firmado hace un mes con el gobierno nacional establecen que “el porcentaje aludido se sumará al precio de compra acordado para cada operación entre comprador y vendedor y será identificado en la factura por separado bajo la leyenda aporte solidario transitorio”.

Salvada la aclaración, la industria curtidora aseguró que en su “gran esfuerzo para pagar más por las materias primas a los frigoríficos, las curtiembres no trasladaron este aumento al mercado interno que compra cueros, para evitar que se encarezca la producción nacional”.

×

En el comunicado, la cámara recordó que esta decisión “está en línea con la política nacional de defender a las industrias locales que generan empleo e impulsar la producción local de mercancías industrializadas”.

Finalmente, la cadena de valor del cuero puntualizó que, además de impulsar la producción de bienes con valor agregado, emplea a más de 60.000 personas.

Tags