Publicidad Cerrar X

La industria queda afuera de la quita de subsidios

El ministro de Economía aclaró que los establecimientos productivos no serán alcanzados por la rebaja de subsidios de gas y agua.

infocampo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró esta mañana que del anuncio de quita de subsidios que realizó hoy sobre los consumos de gas y de agua quedan exentos las industrias, aunque bajo la condición de que no apliquen aumentos de precios ni realicen “prácticas para generar desabastecimiento”, según publica La Nación.

El funcionario advirtió que la decisión fue adoptada de manera específica por el gobierno de Cristina Kirchner para mantener el nivel de productividad y la competividad de la economía en general.

La reducción de los subsidios, según Kicillof “no alcanza a los usuarios industriales”, aunque con condiciones: “No sea cosa que haya aumento excesivo de precios, porque perderán el subsidios. Que no tácticas de desabastecimiento, se va a revisar caso por caso,”.

“La industria en su conjunto va a mantener los subsidios en la situación en que se encuentran en la actualidad”, ratificó el ministro de Economía, tras lo cual concluyó que la administración kirchenrista “sigue comprometida con política de subsidios”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×