Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia frenó el ingreso de carne porcina del norte del país a Chubut

La medida responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y productores locales.

25.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un juez federal suspendió preventivamente una resolución del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que autorizaba el ingreso a la provincia de de porcina producida en el norte del país.

La medida dispuesta por el juez federal nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario , y productores locales para dejar sin efecto la resolución nº 626 del organismo nacional, proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región .

×

Ante la presentación del gobierno de la provincia, el juez federal nº 1 con asiento en Rawson tomó intervención y entre lo resuelto dispuso “con carácter de medida interina en los términos del art. 4 punto 1 de la ley 26.854 la suspensión preventiva de la resolución nº 626/16 del Senasa en relación a la jurisdicción de la provincia del Chubut”, aclarando que tal decisión se mantendrá hasta tanto el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación brinden un informe sobre los antecedentes y razones que motivaron el dictado de tal resolución.

Das Neves manifestó su satisfacción por la decisión de la justicia federal y remarcó que podría servir también para las provincias de Neuquén y Río Negro.

Soja - Vaina - Semilla
08.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La decisión de China que podría cambiar el mercado mundial de la soja

¿Podría China comprar más soja de lo que ya importa? Es una de las preguntas que más se hacen los analistas de mercados, en una semana donde el poroto ya alcanzó una cotización de 385 u$s/tn.

18.11.2020 | Por Infocampo

“La hora de los jóvenes en la carne argentina”, la jornada del IPCVA para las nuevas generaciones

El Instituto realizará una jornada inédita enfocada para los jóvenes y con las voces de ellos, para conocer a las nuevas generaciones con un programa imperdible.

sequia chaco
10.12.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero declarada bajo emergencia agropecuaria por el Ministerio de Agricultura

Por la sequía, oficialmente, las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno santiagueñas pueden acogerse a los beneficios de esta resolución.