Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia frenó el ingreso de carne porcina del norte del país a Chubut

La medida responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y productores locales.

25.11.2016
Infocampo
Infocampo

Un juez federal suspendió preventivamente una resolución del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que autorizaba el ingreso a la provincia de de porcina producida en el norte del país.

La medida dispuesta por el juez federal nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario , y productores locales para dejar sin efecto la resolución nº 626 del organismo nacional, proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región patagónica.

Ante la presentación del gobierno de la provincia, el juez federal nº 1 con asiento en Rawson tomó intervención y entre lo resuelto dispuso “con carácter de medida interina en los términos del art. 4 punto 1 de la ley 26.854 la suspensión preventiva de la resolución nº 626/16 del Senasa en relación a la jurisdicción de la provincia del Chubut”, aclarando que tal decisión se mantendrá hasta tanto el Senasa y el Ministerio de de la Nación brinden un informe sobre los antecedentes y razones que motivaron el dictado de tal resolución.

Das Neves manifestó su satisfacción por la decisión de la justicia federal y remarcó que podría servir también para las provincias de Neuquén y Río Negro.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.

9J San Nicolas
09.07.2021 | Por Infocampo

Multitudinaria: las imágenes del #9J, la movilización del campo en San Nicolás

El acto central contó con discursos de los titulares de la Mesa de Enlace, que decidió participar de la protesta que organizaron los autoconvocados. Aseguran que hubo más de 65 mil personas.

mercado canuelas
10.06.2021 | Por Infocampo

Angus: aclaran que no se compraron hectáreas en el Mercado de Cañuelas y acusan a la oposición

Desde la Comisión Directiva aseguran que se aprobó la facultad de poder adquirir el espacio. En tanto, remarcan que Renovación Angus del Centenario incurrió en un gesto de "irresponsabilidad institucional" por una "mera especulación electoral".