Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia frenó el ingreso de carne porcina del norte del país a Chubut

La medida responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y productores locales.

25.11.2016
Infocampo
Infocampo

Un juez federal suspendió preventivamente una resolución del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que autorizaba el ingreso a la provincia de Chubut de carne porcina producida en el norte del país.

La medida dispuesta por el juez federal nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, responde a un amparo presentado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y productores locales para dejar sin efecto la resolución nº 626 del organismo nacional, proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región patagónica.

Ante la presentación del gobierno de la provincia, el juez federal nº 1 con asiento en Rawson tomó intervención y entre lo resuelto dispuso “con carácter de medida interina en los términos del art. 4 punto 1 de la ley 26.854 la suspensión preventiva de la resolución nº 626/16 del Senasa en relación a la jurisdicción de la provincia del Chubut”, aclarando que tal decisión se mantendrá hasta tanto el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación brinden un informe sobre los antecedentes y razones que motivaron el dictado de tal resolución.

Das Neves manifestó su satisfacción por la decisión de la justicia federal y remarcó que podría servir también para las provincias de Neuquén y Río Negro.

04.01.2022 | Por Infocampo

Trazabilidad con blockchain: en Europa ya comen carne argentina con código QR

La firma Pilagá Carnes envió cortes a través de la Cuota Hilton, mientras también crece en Arabia y en el mercado interno. Cómo es el soporte tecnológico que ofrece la plataforma Carnes Validadas.

Feletti con la industria frigorífica
29.12.2021 | Por Infocampo

Para fin de año, aseguraron el precio accesible de los 5 cortes parrilleros

El Gobierno y la industria frigoríficos firmaron un nuevo acuerdo para sostenerl el valor del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles hasta fin de año

Se trata de 6.000 toneladas mensuales, correspondientes a nueve cortes de carne, disponibles en 1.000 puntos de venta.