Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

08.02.2021
Infocampo
Infocampo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su “absoluta consternación” por las declaraciones del presidente de la Nación, , quien aseguró este fin de semana que “si el campo no entiende, voy a subir las y establecer cupos a la exportación”.

“Acusa a todos los productores argentinos y al campo en general de ser los responsables del aumento de los precios y los amenaza con implementar un aumento de retenciones o cupos de exportación, dos medidas devastadoras para la producción“, afirmaron los ruralistas que integran las entidades de , CRA, SRA y . “Parece mentira que debamos reiterar algo que ya expresamos en innumerables ocasiones y que las autoridades deberían saber y reconocer: los productores no somos formadores de precios“, remarcaron.

×

Los dirigentes manifestaron además que “las causas de la suba de los no debería buscarse en la producción ni en su estructura de costos, sino en el exceso de emisión monetaria y el enorme déficit fiscal, que deteriora la capacidad de compra de los salarios”.

Atacar a la producción en nombre de ‘la mesa de los argentinos’ además de injusto es peligroso“, sentenciaron los integrantes de la Mesa de Enlace, y además adelantaron que pedirán una audiencia con el presidente sin intermediarios.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

06.01.2021 | Por Infocampo

En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.