Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace estuvo otra vez con Basterra y se quejó por las “reuniones inconducentes”

Luego de recordar que se plantearon las "principales cuestiones que afectan a los productores", las entidades consideraron que el Ejecutivo "no ha tomado cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva".

09.09.2020
Mesa de Enlace
Infocampo
Infocampo

Después de la reunión de la semana pasada, el ministro de Agricultura, volvió a recibir este miércoles a la pero las entidades no quedaron conformes y salieron a expresar su “preocupación por las reuniones inconducentes” que les otorgó el .

“Hemos sido respetuosos de las dificultades planteadas por la pandemia, sin embargo, hasta el momento pareciera que sólo han dilatado los tiempos y no se ha avanzado en cuestiones urgentes“, expresaron la Sociedad Rural Argentina, CRA, Federación Agraria y Coninagro.

×

Luego de recordar que se plantearon las “principales cuestiones que afectan a los productores”, las entidades consideraron que el Ejecutivo “no ha tomado cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva”.

“Resulta inadmisible que en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo, en el que se confluyen y se conjugan problemas y desafíos que requieren consenso, unidad, diálogo y templanza para abordarlos, como la emergencia sanitaria, la persistente crisis económica o la inseguridad en todas sus formas, el Gobierno no solo no dé con soluciones efectivas y sustentables, sino que agregue temas polémicos a una agenda ya sobrecargada de dificultades”, sostuvieron.

En ese marco, pidieron a quienes conducen el país que “no nos distraigan con debates ideológicos e inoportunos o que responden solo al interés de algunas facciones del poder político, mientras tantos argentinos tienen hambre y padecen las consecuencias de una pandemia que aún no hemos logrado superar”.

guazzora
29.06.2020 | Por Infocampo

El periodista que increpó a Baby Etchecopar instó a ir con navajas contra los silobolsas

"El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta", dijo Ezequiel Guazzora.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
04.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Productores, sobre la reunión de Alberto con el campo: “Para nosotros, se viene lo peor”

Este martes a las 18 el presidente de la Nación recibe al Consejo Agroindustrial. Pero desde la Mesa de Enlace ven con malos ojos la iniciativa y creen que el Gobierno busca dividir al campo.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.