Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria se reunieron hoy con legisladores del bloque Frente para la Victoria (FpV) a quienes le solicitaron la aprobación de una serie de medidas necesarias para evitar el colapso de los mercados ganaderos, lecheros y agrícolas.
Los productores plantearon a los legisladores la necesidad de segmentar retenciones por tamaño de productor, instrumentar medidas para superar la sequía y alentar la ganadería, mejorar el precio de los lácteos, en una larga agenda de temas. También se mencionó la necesidad de crear un fondo de compensación para productores.
“Tocamos todos los temas, ahora empieza el camino de instrumentarlo a través de un diálogo del que participaremos juntamente con la Secretaría de Agricultura”, dijo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En el mismo sentido, desde Federación Agraria se mostraron satisfechos con el encuentro y resaltaron la predisposición de los legisladores a escuchar los reclamos del sector.
‘Fuimos escuchados en todos nuestros reclamos y aunque no podemos decir que nos vamos con alguna solución concreta ya que muchas de las decisiones tienen que pasar por el Poder Ejecutivo, nos llevamos la promesa de trabajar seriamente sobre cada uno de los temas que propusimos’, indicó Pablo Orsonlini, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA).
‘Fue un encuentro positivo donde creemos que se abre una nueva etapa de diálogo y construcción’, añadió. Por último, los dirigentes del agro, que serán recibidos también por legisladores de la Unión Cívica Radical y del PRO, solicitaron una audiencia urgente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
‘Si la presidenta no puede recibirlos, que “indique con quién debemos hablar para solucionar los problemas del campo, porque hoy estamos peor que cuando comenzó el conflicto”, reclamó Eduardo Buzzi, titular de la FAA, antes de ingresar al encuentro con legisladores.
Foto: Télam