Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa Foresto Industrial analizó medidas de cara al próximo encuentro con Macri

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana. Hablarán de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector foresto industrial y el Ministerio de Agroindustria de la Nación analizaron las medidas y cuestiones a plantear durante el próximo encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana, cuando Macri retome sus actividades tras las vacaciones en Villa La Angostura. Por eso, el sector privado y funcionarios de Agroindustria, encabezados por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, hablaron de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

Asimismo, se refirieron a la competitividad del sector. “En el caso de los bitrenes, se mencionó que se están realizando las pruebas piloto en los tramos habilitados a nivel nacional y provincial y los cursos de habilitación para choferes. En cuanto al transporte fluvial y marítimo, se comentaron los avances alcanzados en materia legal para flexibilizar y agilizar el transporte por las vías navegables, analizando el estado de situación de los diferentes puertos tendientes a mejorar las condiciones de comercialización”, detalló la cartera agroindustrial en un comunicado oficial.

×

En tanto, en el caso de industria, se debatieron algunos puntos vinculados a la calidad y el control de los procesos para la utilización de la madera en la construcción y amoblamiento. “El objetivo planteado consistió en ampliar las oportunidades de inclusión de la materia prima en los proyectos de licitación, igualando las condiciones con el resto de los productos del mercado e incluyendo las negociaciones para el acceso a líneas de financiamiento”, indicó el Ministerio.

Además, adelantó que “se están llevando a cabo tareas conjuntas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los temas relacionados con celulosa y papel, servicios ambientales y cambio climático”.

“Con respecto a la Ley 25.080, se realizó un repaso de su ejecución hasta la fecha y la proyección para el 2018 con el nuevo presupuesto aprobado”, cerró.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.