Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Mesa Foresto Industrial analizó medidas de cara al próximo encuentro con Macri

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana. Hablarán de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector foresto industrial y el Ministerio de Agroindustria de la Nación analizaron las medidas y cuestiones a plantear durante el próximo encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Tercera Mesa de Competitividad Foresto Industrial se llevará a cabo en Casa Rosada la próxima semana, cuando Macri retome sus actividades tras las vacaciones en Villa La Angostura. Por eso, el sector privado y funcionarios de Agroindustria, encabezados por el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, hablaron de transporte y logística, Industria, Ambiente y Ley de promoción forestal.

×

Asimismo, se refirieron a la competitividad del sector. “En el caso de los bitrenes, se mencionó que se están realizando las pruebas piloto en los tramos habilitados a nivel nacional y provincial y los cursos de habilitación para choferes. En cuanto al transporte fluvial y marítimo, se comentaron los avances alcanzados en materia legal para flexibilizar y agilizar el transporte por las vías navegables, analizando el estado de situación de los diferentes puertos tendientes a mejorar las condiciones de comercialización”, detalló la cartera agroindustrial en un comunicado oficial.

En tanto, en el caso de industria, se debatieron algunos puntos vinculados a la calidad y el control de los procesos para la utilización de la madera en la construcción y amoblamiento. “El objetivo planteado consistió en ampliar las oportunidades de inclusión de la materia prima en los proyectos de licitación, igualando las condiciones con el resto de los productos del mercado e incluyendo las negociaciones para el acceso a líneas de financiamiento”, indicó el Ministerio.

Además, adelantó que “se están llevando a cabo tareas conjuntas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los temas relacionados con celulosa y papel, servicios ambientales y cambio climático”.

“Con respecto a la Ley 25.080, se realizó un repaso de su ejecución hasta la fecha y la proyección para el 2018 con el nuevo presupuesto aprobado”, cerró.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cerró el Frigorífico de Uriburu por decisión de trabajadores de la cooperativa

El gremio que se hizo cargo de la planta en 2015 aseguró que no puede solventar los gastos "desde que cambió el gobierno". Hay 30 operarios despedidos.

06.06.2018 | Por Solana Sommantico

La CFA presentó la redefinición del sistema de inscripción en el RENAF

Se llevó a cabo en Agroindustria y participaron del encuentro representantes de las provincias de Córdoba, Jujuy, Río Negro, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA pidió cambios en Agroindustria por la crisis de la lechería: “No hicieron nada”

La entidad dijo que no seguirá participando de las Mesas de Competitividad del sector si la agenda no condice con la realidad a solucionar. Además, sugirió la renovación de funcionarios.