Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.

01.03.2021
Sol entre las nubes
Infocampo
Infocampo

El tercer mes el año será clave por varias causas. Una de ellas porque será el momento de definición de rendimiento de los cultivos sembrados de manera tardía (soja y ), también porque será el momento de inicio general de la cosecha de los implantados temprano, momento en el cual el productor evaluará el resultado físico de su producción y, finalmente, porque será uno de los últimos en el que el efecto “La Niña” se exprese con faltantes de precipitaciones.

El proyectado trimestral, -abril-mayo del Servicio Meteorológico Nacional, evidencia que hay regiones productivas del país con riesgos de mantener un patrón consistentes de faltantes de lluvias y seco, mientras otras con tendencia a normalizarse.

×

Por su parte, las temperaturas también acompañarían cierto comportamiento que tuvieron hasta el momento, con zonas con marcas térmicas superiores a las normales y en otras zonas tendencia a normalizarse.

Poryectado del Servicio Meteorologico Nacional

LLUVIAS

Inferior a la normal sobre el sur del Litoral y este de Buenos Aires.
Inferior a la normal o Normal sobre el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa , norte y centro de Patagonia.
Normal sobre parte del norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y región de Cuyo.
Normal o superior a la normal sobre las provincias del NOA.

 

TEMPERATURA

Superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia.
Normal o superior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia.
Normal sobre todo el norte del país, Litoral, Cuyo, Córdoba y Santa Fé.

15.03.2021 | Por Infocampo

La relación insumo/producto mejora 26% para la soja y 20% para el maíz, pero se encarece para el trigo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que el incremento en el precio de la soja y el maíz fue mayor al aumento en el costo de los insumos en dólares.

11.03.2021 | Por Infocampo

Soja no OGM: el INTA desarrolló cinco nuevas variedades de grandes cualidades biológicas

Entre sus características comunes se destacan el tamaño del grano, el color amarillo del hilo y el contenido de proteína. Cuáles son.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.