Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La otra gran crisis sanitaria que está golpeando a Europa junto con el coronavirus: la gripe aviar

En Suecia sacrificarán 1,5 millones de aves de granja los próximos días, pero la cifra de sacrificios en más de una docena de países ya supera las 3,5 millones de animales silvestres y de corral.

26.01.2021
Infocampo
Infocampo

Millones de aves, de granja y silvestres, está siendo sacrificadas por países europeos ante la fuerte presión de la con varias cepas, algunas de ellas altamente contagiosas. Una historia de dimensiones similares ocurre en Asia, con foco en la India, por estos momentos. Ambos continentes también cruzados por el flagelo del COVID-19.

Las últimas informaciones, de acuerdo a la agencia internacional de noticias Reuters, indican que Suecia sacrificará alrededor de 1,3 millones de pollos después de que se encontrara la gripe aviar en una granja en el suroeste del país, comunicó la Junta de Agricultura.

×

En ese país escandinavo se encontró una de las cepas más viral de este virus, la variante H5N5, que fue descubierta en el mayor productor de  sueco, cerca de la ciudad de Monsteras.

“Desafortunadamente, la se ha extendido dentro de la instalación, lo que significa que una gran parte de todos los animales”, afirmaron oficialmente.

Sin embargo, lo sucedido en Suecia es el reflejo de lo que ocurre en muchos otros países europeos en los cuales las cifras de sacrificios de aves por la gripe aviar es crítica y supera las 3,5 millones, entre animales de granja y silvestre.

De acuerdo a otras fuentes internacionales, desde octubre en el brote de mayor alcance en el continente en cuatro años. La gripe, a menudo propagada por aves migratorias, se encuentra la mayoría de los inviernos, pero esta temporada comenzaron antes de lo normal, según analizó el Rabobank.

En se encontraron nuevos casos de cepas altamente contagiosas del virus H5N8 y H5N1, como la H5N5, en al menos una docena de países. Entre las víctimas se encuentran cientos de miles de patos en Francia, tradicionalmente criado para el “foie gras”, así como también pavos, pollos y gallinas ponedoras en Polonia, el principal productor de la .

“Es realmente una temporada de mucha presión”, dijo Nan-Dirk Mulder, estratega global senior de proteínas animales en Rabobank en Utrecht, Holanda, a la agencia Bloomberg. “El impacto es tan grande que este año veremos casos hasta marzo”, agregó.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

05.02.2021 | Por Infocampo

Retenciones: los dichos de una funcionaria encendieron alarmas y enojaron al campo

Luego de que Cecilia Todesca declarara que no se descarta una suba de retenciones para "desacoplar" precios, entidades salieron a responder.

24.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.