Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa va a la Justicia contra Mendoza por el nuevo corte del Atuel

La provincia que conduce Carlos Verna acusa a su vecina de la "apropiación del 100% de las aguas del río", por lo que decidió ir a la Corte Suprema.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de anunció que acudirá a la Suprema de Justicia contra ante un nuevo corte total de los escurrimientos de agua del .

La decisión se tomó en el marco de una reunión de los integrantes de la delegación de la provincia ante la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), en la que se consideró que “el río se encuentra cortado desde 2007 y que sólo escurrían por su cauce caudales de agua de reúso que resultaban insuficientes en cuanto a cantidad y calidad para el sostenimiento del ecosistema”.

Asimismo, se dejó en claro que se verificó la “apropiación del 100% de las aguas del Atuel por la provincia de Mendoza, ante el silencio de Nación y sus organismos competentes”.

Ante esta situación, la CIAI apoyó la solicitud para que el Tribunal determine “el caudal hídrico apto que posibilite el cese del daño ambiental” en el noroeste de la provincia, “ante la nueva muestra desaprensiva, unilateral y arbitraria de la provincia de Mendoza de apropiarse de la totalidad del río Atuel”, señalaron.

18.08.2021 | Por Infocampo

Los detuvieron con 16 vizcachas muertas en la Ruta 40

El hecho ocurrió en Mendoza. Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco los capturaron y se encontraron a los roedores eviscerados en tres morrales de lona.

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.

Iannizzoto eleccion en Mendoza
13.09.2021 | Por Infocampo

Agro y elecciones: Ianizzotto podrá competir en noviembre

El presidente del Coninagro, que se presentó como precandidato a diputado por Mendoza, cumplió sus expectativas y logró entrar a las generales.