Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La papa argentina volvió a Brasil y crece en Vietnam

Se enviaron 2.700 toneladas de papa a Brasil y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de PepsiCo en Brasil y Vietnam.

31.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La compañía mundial de Alimentos y Bebidas, , impulsa la de productos argentinos y este año se retomó la de y semilla a Brasil. Además, por sexto año consecutivo, se envió papa semilla a Vietnam.

En lo que va del año, se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque ; Esperanza Sud y S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, y Tucumán.

×

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa. Enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores de ese país.

Con respecto a la Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y , cercanas a su planta de Mar del Plata.

Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

 

18.11.2020 | Por Infocampo

En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes

El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.

18.09.2020 | Por Infocampo

Productores de Misiones compran tractores en Brasil a mitad de precio y las fuerzas federales los secuestran

Un conflicto estalló en las últimas horas en la provincia y ya intervinieron el gobernador Herrera Ahuad y la ministra Frederic. Qué pasó.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.