Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La papa argentina volvió a Brasil y crece en Vietnam

Se enviaron 2.700 toneladas de papa a Brasil y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de PepsiCo en Brasil y Vietnam.

31.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La compañía mundial de Alimentos y Bebidas, , impulsa la de productos argentinos y este año se retomó la exportación de y papa semilla a . Además, por sexto año consecutivo, se envió papa semilla a Vietnam.

En lo que va del año, se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque Papas; Esperanza Sud y S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, Balcarce y Tucumán.

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa. Enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores de ese país.

Con respecto a la , PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata.

Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

 

Plantación de cannabis
05.08.2021 | Por Infocampo

Paraguay exportará aceite de cannabis a Estados Unidos y Australia

La apertura del mercado se dio a través de un acuerdo entre la firma estadounidense Tangho Technology y Healthy Grains SA, una empresa paraguaya líder en el sector.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.

racimo malbec
04.08.2021 | Por Infocampo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.