Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La papa argentina volvió a Brasil y crece en Vietnam

Se enviaron 2.700 toneladas de papa a Brasil y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de PepsiCo en Brasil y Vietnam.

31.10.2019 |
Adriana
Sanchez

La compañía mundial de Alimentos y Bebidas, PepsiCo, impulsa la exportación de productos argentinos y este año se retomó la exportación de papa y papa semilla a Brasil. Además, por sexto año consecutivo, se envió papa semilla a Vietnam.

En lo que va del año, se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque Papas; Esperanza Sud y S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, Balcarce y Tucumán.

×

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa. Enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores de ese país.

Con respecto a la Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata.

Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

 

25.09.2019 | Por Facundo Mesquida

El desplome de las importaciones mantiene el superávit comercial argentino

En caída libre, las importaciones justifican que la Balanza Comercial Argentina continúa aportando resultados positivos. Particularmente, en agosto, el superávit fue de 1.168 millones de dólares.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Argentina y Brasil apuestan al intercambio de alimentos y bebidas

Un total de 45 empresas participaron de distintas actividades de promoción comercial. La destacada participación de Argentina como uno de los socios comerciales más importantes de Brasil.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una marca de aceite de oliva exportará a Brasil tras lograr el sello Alimentos Argentinos

Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.