Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La picadora oficial de Expoagro fue una de las grandes atracciones de la muestra

Claas participó con la JAGUAR como picadora oficial de la exposición pero las mega cosechadoras LEXION no se quedaron atrás y recibió muchos interesados en comprarla.

27.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ganadería gana cada vez más lugar en los campos argentinos dado que permite hacer del negocio agropecuario algo estable, administrando mejor las inversiones y los retornos de ganancias. Evidenciando esta situación coyuntural de nuestro país, las picadoras fueron sin dudas las grandes atracciones de la muestra.

Es por ello que del 12 al 15 de marzo, la curva del sector norte del autódromo y predio ferial de San Nicolás se convirtió en el parque de atracciones de los fierreros. Las cosechadoras , sus hermanas menores las , la oficial de la exposición-, el tractor 930 equipado con la segadora DISCO de tres cuerpos y la ROTANIA en su 90 aniversario fueron un imán para el público que se acercó a Expoagro.

El equipo de ventas de CLAAS destaca la calidad del público que los visitó. “Atendimos a muchos productores verdaderamente interesados en nuestra tecnología. Nos sorprendió la cantidad de potenciales nuevos clientes atraídos por nuestras cosechadoras. Del total de visitas, el 70% son usuarios de otras marcas interesados en subirse a una CLAAS. El sistema híbrido de trilla, la tecnología de precisión y el sistema de orugas son únicos en el mercado y aportan una gran diferencia para los usuarios“, enumeraron Nicolás y Lucas .

La mayoría de las ventas generadas en la exposición son de cosechadoras LEXION, el equipo más grande de la marca. Le siguen las TUCANO, las picadoras JAGUAR y el tractor AXION 930, que también encontró dueño dentro de Expoagro. “Vimos que los interesados en hacer negocios fueron especialmente productores“, dijeron los ejecutivos de CLAAS y destacaron que “los productores analizan con mucho cuidado las herramientas financieras disponibles y los contratistas están complicados para financiarse ya que no les resulta sencillo que las entidades los consideren sujetos a crédito“.

La JAGUAR de Claas es sinónimo de calidad y eficiencia en el mundo de las picadoras (quizás no sólo en ese rubro), algo que fue debidamente argumentado durante los cuatro días por el ingeniero Federico Sánchez, especialista en forrajes recientemente incorporado a la empresa. La marca también lidera en tecnología de . “Por su nivel tecnológico y capacidad de trabajo, quien se sube a una LEXION nunca más se quiere bajar. Son equipos de alta gama que simplifican la labor de cosecha“, argumentan Marinzalda y Falcinelli.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

31.05.2021 | Por Infocampo

Conocimiento y experiencia: cómo maneja una familia su empresa de servicios forrajeros en Córdoba

Desde Canals, los Artusso llevan adelante su firma sin perder de vista ningún detalle. Su testimonio fue parte de la última Experiencia Forrajera.

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.