Publicidad Cerrar X

La planta de Biogénesis Bagó en China será la primera firma extranjera dedicada a producir vacunas en China

Biogénesis Bagó será la primera firma extranjera que producirá vacunas antiaftosa en China y la segunda compañía argentina en contar con una fábrica en el país asiático, junto con Ternium del Grupo Techint.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2013
Infocampo
Infocampo

La planta será construida en la ciudad china de Yangling, ubicada en la región agropecuaria del centro de China, y estará en pleno funcionamiento en 2016, según publica Télam.

Guillermo Mattioli, director de la empresa, dijo a Télam que la apertura del negocio en China llegó a partir de la firma de un `joint venture` con la firma local de capitales privados HILE Biotechnology, que actualmente elabora vacunas para aves y cerdos.

“Nosotros veníamos mirando con mucha atención el mercado chino y hace un año el gobierno de ese país nos autorizó y comenzamos a buscar un socio local”, señaló Mattioli.

La presencia de un socio local, con una participación superior a la mitad del paquete accionario es un pedido del gobierno chino, que considera el desarrollo de las vacunas antiaftosa un área sensible.

“Somos la primera empresa extranjera autorizada por el gobierno chino para entrar en este negocio, y eso fue posible por todos los antecedentes que tenemos como la presencia en mercados como Canadá, México y Estados Unidos y la excelencia de nuestra tecnología”, sostuvo Mattioli.

Para el ejecutivo, “esta noticia se trata de un gran destaque para la tecnología argentina, tanto de esta empresa como del INTA y el Senasa”.

El megaemprendimiento, que llevará el nombre de “Yangling Jinhai Biotechnology”, tendrá como principal accionista a HILE, con el 60 por ciento del paquete accionario, mientras que el 40 por ciento restante corresponderá a Biogénesis Bagó.

La planta, cuya puesta en funcionamiento implicará una inversión inicial de 60 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de  400 millones de dosis y empleará cerca de 150 personas, entre profesionales y operarios.

Está previsto que trabajadores argentinos viajen a China a capacitar al nuevo personal, y que técnicos chinos visiten la planta que Biogénesis tiene en Garín y adquieran nuevos conocimientos.

Se calcula que el mercado potencial de necesidaqd de vacunas antiaftosa chino ronda los 2.000 millones de dosis por año, mientras que el de toda América Latina no supera las 600 millones.

El desembarco de Biogénesis en China se da en el marco de los acuerdos firmados entre Argentina y el país asiático e incluyen los intercambios en materia agrícola y las visitas de los primeros mandatarios de los dos estados.

Biogénesis Bagó es uno de los mayores productores de vacuna antiaftosa a nivel mundial y es proveedora de los banco de antígenos y vacunas de Norteamérica, que asiste las necesidades de Estados Unidos, México y Canadá y es la única empresa del mundo autorizada a distribuir y comercializar su vacuna en caso de emergencia en Estados Unidos y Canadá.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.