Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La planta de SanCor en San Guillermo volvería a funcionar en tres meses

Así lo advirtieron autoridades de la cooperativa láctea en conversaciones con un senador de Santa Fe. El establecimiento está parado y cuenta con 100 empleados sin tareas asignadas.

03.03.2020
SanCor San Guillermo
Infocampo
Infocampo

El año comenzó con complicaciones para la planta de de , al noroeste de . En enero, las actividades se paralizaron y los 100 empleados quedaron sin tareas asignadas, con jornada libre y el cobro del 75% del sueldo mediante depósitos semanales.

La situación genera preocupación en el Ejecutivo provincial, que aspira a que en menos de tres meses el establecimiento vuelva a producir queso blando y mozzarella, como lo hacía hasta enero, cuando procesaba 100 mil litros de leche por día.

×

En ese marco, el senador provincial (UCR FPCyS) anunció que inició gestiones para garantizar la reactivación de la planta y el mantenimiento de las fuentes laborales

“Los directivos me aseguraron que la planta no va a cerrar, ya que la necesitan y está modernizada, por lo cual me adelantaron que la idea es que en poco más de 60 días comience a funcionar”, contó Michlig en forma oficial, tras reunirse con José GastaldiOscar Mandrile, presidente y director de SanCor Cooperativas Unidas Ltda, respectivamente.

Lo cierto es que la cooperativa atraviesa un proceso de reestructuración desde hace ya varios años a causa de una crisis financiera, y la planta de San Guillermo es una de las seis que todavía le quedan a su cargo. 

“Este es un tema que nos preocupa por la cantidad de familias que ven amenazadas sus fuentes laborales y por el impacto negativo que tiene en la ciudad y la región”, expresó Michlig, quien presentó en Senadores un proyecto para obtener recursos y aportes del Gobierno Nacional para asistir a SanCor en las localidades donde tiene sus plantas – Sunchales, Gálvez y San Guillermo, en el caso de Santa Fe -(tiene otras tres en ).

 

 

Según explicó el senador, desde SanCor aseguran que lo que se necesita es una inyección de US$ 25 millones para “recomponer el capital de trabajo, lograr un flujo de insumos y materia prima necesarios para tener plenamente operativas las plantas, el personal y recuperar los mercados para sus productos”.

En 2015, la empresa producía 5.000.000 de litros diarios, hoy procesa 450.000 litros. Así, pasó de totalizar el 20% de la producción láctea al 1,5%.

 

“Cabe destacar que el Gobierno Nacional debería gestionar a la brevedad posible el cobro de la deuda que mantiene con SanCor CUL el gobierno de Venezuela, que según la propia empresa ascendería a US$ 18 millones“, subrayó Michlig.

 

silobolsas rotas
15.07.2020 | Por Infocampo

A un productor de Santa Fe le rompieron siete silobolsas en la noche del martes

Ocurrió en un campo de la zona de Constanza y Moisés Ville, en el departamento de San Cristóbal. La víctima ya hizo la denuncia.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.

03.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Rutina de ordeño: ¿Cuándo y cómo deben colocarse y retirarse las pezoneras?

La obtención de leche de manera correcta implica la ejecución de un manejo por etapas. Cómo lo explica la cátedra de Producción Lechera de la FAUBA.