Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La posición de Casafe sobre la circular del Banco Central

La Cámara informó que "hay detalles técnicos de instrumentación que necesitan más análisis".

01.06.2020
pulverizador patriot case ih infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y (Casafe) sentó posición frente a la del Banco Central de la República Argentina, que generó que varias empresas del sector opten por suspender la de y fertilizantes por tiempo indefinido.

Vea también: SUSPENDEN LA VENTA DE FITOSANITARIOS Y FERTILIZANTES POR TIEMPO INDEFINIDO

Casafe informó que “la operación continúa desarrollándose de acuerdo con los lineamientos vigentes y al valor del dólar oficial, mientras esperamos más claridad en los detalles de la circular“.

×

Según el BCRA “las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020″.

Por último, la Cámara señaló que “hay detalles técnicos de instrumentación que necesitan más análisis sobre cómo funcionarán en la práctica”.

beirut explosion
05.08.2020 | Por Infocampo

Un abogado ambientalista aseguró que la explosión en Beirut se originó por un “fertilizante para soja”

El análisis de Enrique Viale, abogado ambientalista, fue uno de los que más revuelo causó en el sector agropecuario en las redes sociales.

14.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran debate de la Comisión de Agricultura y Ganadería, con desempate a lo “125” en el último minuto

La última reunión fue una verdadera demostración democrática, que finalizó en una votación cerrada 17 a 17, con conclusión sorpresiva. De qué se habló.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.