OAO Wimm-Bill-Dann, la principal compañía productora de lácteos en Federación Rusa, comenzará a instalar tambos propios para evitar la incertidumbre generada por la escasez de leche a nivel local e internacional.
Fuentes de la firma dijeron hoy que invertirán unos 12 M/u$s para montar un mega-tambo de 1200 vacas (Holando) en ordeñe en las cercanías de la ciudad de San Petesburgo, aseguró hoy a Bloomberg Anton Saraikin, vocero de OAO Wimm-Bill-Dann. La empresa también está construyendo otros tres tambos en el sur de Rusia, incluyendo uno en la regón de Krasnodar para 2700 vacas en ordeñe.
‘Wimm-Bill-Dann está realizando enormes esfuerzos para desarrollar sus propias unidades productoras de leche para asegurar la máxima calidad en toda la cadena de producción, desde la leche cruda hasta el producto final’, informó hoy la empresa a través de un comunicado.
Los precios de leche en Rusia crecieron alrededor de un 80% en el último año, de acuerdo con datos de Uralsib Financial Corp. La disponibilidad de materia prima es, además, acotada.
OAO Wimm-Bill-Dann fue fundada en 1992 y elabora productos lácteos, alimentos para bebés y bebidas. Cuenta con 37 plantas industriales en Federación Rusa, Ucrania, Georgia y otras naciones asiáticas. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) por medio de los instrumentos American Depository Receipts (ADRs).

