Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción citrícola caería entre 20% y 30% este año en Tucumán

“Se llegó a cumplir con los compromisos de exportación de manera ajustada. Y, probablemente, tengamos una molienda menor también y derivados”, dijeron desde la Asociación Tucumana del Citrus.

18.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque todavía no confirmó cifras oficiales, la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) garantizó que la provincial de cayó este año, y estimó que sería por las adversidades climáticas de 2016 y principios de 2017.

“La producción de fruta ha caído este año, aunque no puedo corroborar aún la proporción de la baja”, sostuvo Roberto Sánchez Loria, titular de la ATC, en declaraciones a La Gaceta.

×

En ese sentido, Sánchez Loria contó que “se llegó a cumplir con los compromisos de exportación de manera ajustada. Y, probablemente, tengamos una molienda menor también (industria) y derivados”.

En relación a los motivos, el dirigente señaló que “nadie lo tiene del todo claro. Pero lo que conversamos con los técnicos de la Estación Experimental (Agroindustrial Obispo Colombres -Eeaoc-), quienes están trabajando en el tema, es que hubo factores climáticos del año pasado que podrían haber alterado la fisiológica de la planta”.

Por otro lado, distintas entidades del sector avizoran una caída de entre el 20% y el 30% en la producción de limones para esta campaña, lo que condicionará a las empresas en relación a las exportaciones y al envío a las industrias.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.

25.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.