| InfocampoTV

La producción de leche creció 14% y el precio pagado al productor subió 15% según Agroindustria

Según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018 hubo mejoras principalmente en Santa Fe y Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer las estadísticas que obtuvo del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), que señalaron que en el primer trimestre del año la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio 14% con respecto al mismo período del año anterior.

“La información surge en base a la compra de leche cruda de 286 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo”, detalló el informe.

×

Paralelamente, indicó que se registró un aumento del precio pagado al productor, que en el mes marzo alcanzó los $ 5,94 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 3% e interanual del 15%.

“Vale recordar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, explicó el Ministerio.

Para más referencias, ingresar al Tablero de Información Sectorial.

01.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria impulsa créditos por casi $8 millones para cooperativas lácteas de Misiones

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección Nacional Láctea, gestionó un proyecto de $7.998.369.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de las Carnes y confirmó la baja de las retenciones al cuero crudo

El presidente de la Nación se reunió por sexta vez con el sector y adelantó que el descuento llegará al 50% en forma gradual hasta fin del año que viene.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria y Renatre firmaron un convenio marco para “crear empleo de calidad”

La iniciativa apunta al intercambio entre áreas para generar acciones conjuntas que permitan diseñar políticas públicas y capacitar a productores agropecuarios en su rol de empleadores.