Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de leche en Nueva Zelanda caerá por tercer año consecutivo

La suba de precios no será suficiente para empujar al alza la producción en el principal país exportador de lácteos del mundo.

06.12.2016
Infocampo
Infocampo

La de en volverá a caer en 2017, según la primera para el año que viene publicada por  oficina del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en Wellington según publicó la consultora Blasina y Asociados.

El rebote en el precio de los lácteos será insuficiente para impulsar una pronta recuperación en la producción de leche en Nueva Zelanda, que caerá 0,6% respecto a lo esperado para 2016, según el USDA.

×

Pese a la recuperación que vienen registrando los precios internacionales de los lácteos desde junio de no será suficiente para empujar al alza la producción en el principal país exportador de lácteos del mundo.

Las industrias han trasferido esa recuperación al precio pagado a los productores, en el caso de Fonterra, con tres aumentos en cinco meses. Sin embargo, estas mejoras “probablemente no serán suficientes para estimular un aumento de la oferta de leche” el próximo año, debido a las amplias deudas acumuladas por los productores durante el periodo de bajos precios de los lácteos.

“La mayoría de los productores han soportado uno o dos años de pérdidas financieras, principalmente por el aumento de la deuda bancaria (…)  A medida que se recupere la rentabilidad, el pago de las deudas tendrá prioridad sobre las inversiones para aumentar la producción”, señaló el USDA.

En el largo plazo la producción se recuperará entre 1%-2% anual desde 2018 a 2022. Aún así, “es probable que pasen de dos a tres años antes de que la producción nacional de leche vuelva a los niveles alcanzados en 2014”, señaló en su reporte.

Para las exportaciones de productos lácteos, en tanto, se proyecta un descenso del 1,3% en 2017, incluyendo una caída de 0,8% en los envíos de leche en polvo entera, a un mínimo de cuatro años de 1,31 millones de toneladas.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
22.01.2021 | Por Infocampo

Reunida virtualmente, la mesa intersectorial de maíz sigue buscando consenso para desacoplar los precios

La cadena y la cartera agrícola mantienen reuniones semanales para buscar la mejor forma de que haya materia prima para el mercado interno sin el impacto internacional.

uvas
05.02.2021 | Por Infocampo

En vísperas de la vendimia, en el Valle de Uco hubo acuerdo para el valor de la uva Malbec

Autoridades provinciales de Mendoza, intendentes, bodegueros y productores se sentaron a la mesa para acordar el precio de este varietal y como una señal para el mercado.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.