Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural de 25 de Mayo le pedirá al Bapro que simplifique el acceso a créditos por sequía

La entidad perteneciente a CARBAP solicitará especial atención a los pequeños productores y a los que aún no están vinculados al banco.

05.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de 25 de Mayo le pedirá al que “se simplifique y facilite el acceso a los para los afectados por la “.

La entidad integrante de lo decidió en el marco de una asamblea de elección de autoridades, y explicó que la solicitud es para ayudar a los productores que “aún no están vinculados” al banco, “con especial atención a los pequeños productores“.

×

En ese sentido, aseguró que “valora” las líneas crediticias anunciadas por la gobernadora de la , en tanto que destacó los “aspectos novedosos de su implementación”.

“En previsión de la gran demanda de asistencia crediticia como consecuencia de las graves pérdidas ocasionadas por la sequía, la Sociedad Rural de 25 de Mayo llevará a CARBAP la inquietud para que se solicite al gobierno bonaerense la eventual ampliación de los fondos disponibles para esas líneas de crédito”, adelantó en un comunicado que envió a Infocampo.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

rojas provincia de buenos aires
06.05.2020 | Por Marina Friedlander

Uno en un millón: diagnosticaron a un argentino con el mal de la vaca loca y creen que fue por carne vacuna

El hombre es de la ciudad bonaerense de Rojas, tiene 65 años y lo cuidan sus hermanos. Los médicos aseguran que la enfermedad proviene de la ingesta de carne vacuna. Cuáles son los síntomas y el riesgo de contagio.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.