| InfocampoTV

La Rural de Jesús María propuso lanzar créditos “solidarios” por la sequía

El titular de la entidad, Luis Picat, rechazó los seguros multirriesgo porque demandan "muchísimos subsidios" del Estado y pidió más interacción público- privada.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, se refirió a la profunda sequía que impacta no solamente en el norte cordobés sino en otras regiones del país y aseguró que no cree en el seguro multirriesgo porque necesita “muchísimos subsidios por parte del Estado”.

“Hay que pensar en créditos blandos, para que en cuatro años el productor pueda refinanciar las pérdidas de esta campaña con una tasa acomodada (…) Esto le va a dar oxígeno a la economía nacional”,  consideró Picat.

En tanto, rechazó la idea de implementar un seguro multirriesgo, tal como lo evaluaron el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Sociedad Rural Argentina.

“Yo no creo en el seguro multirriesgo porque me parece muy costoso; se necesitan muchísimos subsidios por parte del Estado”, argumentó el dirigente, y propuso seguros solidarios para cada economía regional. “Podemos pensar en seguros solidarios contra sequía, inundaciones o granizo, según las particularidades climáticas de cada región (…) La interacción público-privada es imprescindible para lograr esto”,  afirmó.

Cabe recordar que  se estiman pérdidas de entre US$ 3.000 y 6.000 millones y una importante retracción en las inversiones previstas.

“La situación es de total gravedad. El sector se va a comprimir y los productores van a esperar hasta el año que viene para invertir nuevamente”, lamentó Picat.

Enlace corto a la nota
28.11.2018 | Por Marina Friedlander

El NOA pide la marcha atrás de un decreto: “Atenta contra las economías regionales”

Las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero afirman que la modificación en los descuentos de IVA según la distancia con Buenos Aires los deja en desventaja.

04.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza la cosecha y los efectos de la sequía se hacen realidad

En el área de influencia del SEA, el avance en la cosecha fue: maíz de primera 95%, arroz 80%, algodón 30% y sorgo granífero 45%. Mirá como anduvieron los rindes.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

San Juan: prevén un año muy seco para el 2019

Así lo indicaron especialistas. La provincia afrontará un año seco en materia de disponibilidad de agua de deshielo, y se preparan medidas de prevención ante la posibilidad de que el ciclo de sequía se prolongue por más de 365 días.