Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural le aseguró al FMI que hay que “eliminar las retenciones” y no avanzar con el impuesto a la riqueza

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remarcó que lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar "a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada".

11.11.2020
Infocampo
Infocampo

Representantes del Fondo Monetario Internacional () se reunieron este miércoles con directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para analizar el escenario actual del sector agropecuario y las medidas económicas que viene tomando el .

“Lo que hay que hacer es eliminar las ”, expresó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, durante el encuentro. “Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología. Está demostrado que toda vez que se eliminaron o se redujeron los derechos de exportación, aumentaron rápidamente los volúmenes de producción y de empleo asociado; se produjo un efecto multiplicador hacia otros sectores y se incrementó la rotación de cultivos, lo que contribuye a una producción sustentable”, argumentó.

×

En esa misma línea, Pelegrina reiteró el rechazo de la entidad al impuesto a la riqueza, dado que, según consideró, se trata de un impuesto a los activos que, de prosperar, “va a descapitalizar al campo, ya que obligará a muchos productores a desprenderse de capital de trabajo ante la iliquidez para hacerle frente”.

Para el dirigente rural, lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar “a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada”.

Por otro lado, destacó la “normalidad” en el flujo de venta de la cosecha por parte de los productores, aún cuando existe “la falta de moneda dura y de financiación acorde”.

“Hay que mejorar la calidad del gasto público, asignando buena parte de él a la infraestructura que genere competitividad en la economía y en las , y que resulte en oportunidad de desarrollo en todo el territorio nacional, basado en una educación moderna como principal destino de ese gasto. Necesitamos de un Estado más medido y eficiente”, consideró Pelegrina.

Finalmente, mencionó la necesidad de promover un “acuerdo de largo plazo entre los diversos actores políticos, sociales y económicos”, que “apuntale a la producción y al trabajo a través de una economía saneada”.

Por parte del Fondo Monetario Internacional, asistieron Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cobeddu, jefe de Misión y Trevor Aylene, representante del FMI en Argentina.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

05.02.2021 | Por Infocampo

Retenciones: los dichos de una funcionaria encendieron alarmas y enojaron al campo

Luego de que Cecilia Todesca declarara que no se descarta una suba de retenciones para "desacoplar" precios, entidades salieron a responder.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.