Publicidad Cerrar X

La Sagpya anunció que amplió los beneficios para productores a través del Plan Ganadero Nacional

Un comunicado de la Secretaría de Agricultura indicó que "a través de la Resolución 71/2008, publicada en el Boletín Oficial, se aumentaron los recursos al criador, pasando a ser $35.000 el límite máximo del Aporte Económico No Reintegrable (AENR), cuando antes era de $20.000".

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2008
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) amplió los beneficios del Plan Ganadero Nacional y flexibilizó los requisitos de acceso para que más productores puedan contar con este apoyo institucional.

A través de la Resolución 71/2008, publicada en el Boletín Oficial, se aumentaron los recursos al criador, pasando a ser $35.000 el límite máximo del Aporte Económico No Reintegrable (AENR), cuando antes era de $20.000.

Además, se eliminó el requisito de formar grupos para acceder al componente ‘Más Terneros’ y se estableció que los productores que ya accedieron al Plan y que cumplieron con las inversiones prometidas podrán volver a presentarse para recibir el beneficio en etapas sucesivas.
A través de esta Resolución la SAGPyA también determinó que podrán destinarse recursos del Plan Ganadero Nacional para atender situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la sustentabilidad del stock ganadero.

Por otro lado, a través de la Resolución 217/2008, se estableció como fecha límite el 30 de septiembre de 2008 para la presentación de la documentación faltante o errónea de las solicitudes para recibir compensaciones por terneros vendidos. El plazo para realizar estas presentaciones finalizó el 31 de diciembre de 2007, pero los productores con trámites pendientes tienen como fecha límite el 30 de septiembre próximo.

A la fecha se han entregado $96.388.466 a 13.691 productores de todas las provincias del país.

En el marco del componente ‘Más Terneros’, al cual se accede a través de la presentación de Planes de Desarrollo Productivo, 5091 productores de cría bovina accedieron a los AENR por un total de $60.244.786. Los aportes se destinaron a inversiones en infraestructura (42%), sanidad y genética (34%) y mejora de la oferta forrajera (24%).

Además, de 9832 solicitudes presentadas, 8600 productores recibieron compensaciones por la venta de terneros con destino a invernada por un monto de $36.143.680.

Por último, mediante el componente ‘Apoyo a Planes ganaderos Provinciales’, se formalizaron convenios con las provincias a las que se destinaron AENR por un total de $ 61.078.731.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.