Publicidad Cerrar X

La semana finalizó con bajas en Chicago y Rosario

La soja perdió $10/ton en el Up river y 1 U$S/tn en la rueda internacional. El resto de los futuros también operó con caídas.

infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “impactado por un nuevo informe del USDA, el cual afecto hacia la baja a los valores tanto de los cereales como de la oleaginosa. Luego de la apertura del informe, con una rueda internacional exhibiendo caídas, los valores pronunciados por las fábricas locales por la soja como por los cereales se mostraron en la misma sintonía, siendo la única excepción los precios de trigo y girasol que sostuvieron su oferta de compra”, informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga, $ 1.660/ton fue el valor abierto ($ 10/ton menos que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.

En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.400/ton.

Por maíz, con descarga inmediata u$s 170/ton (u$s 10/ton menos que la rueda anterior).

Con respecto al sorgo, $ 800/ton con descarga inmediata.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.765/ton fue el valor abierto.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 1,10 U$S/tn, cerrando la semana a 546,84 U$S/tn.

Por su parte, el maíz perdió 2,66 U$S/tn y cotizó a 270,75 U$S/tn-

Finalmente, el trigo operó con una pérdida de 7,17 U$S/tn, concluyendo la jornada a 256,01 U$S/tn.

infocampo

Con poca operatoria, el mercado local cerró una nueva semana de negocios en la Bolsa de Rosario con bajas en todos los futuros agrícolas.

El trigo finalizó la jornada a u$s 215/ton para la molinería Art. 12/PH 76 con descarga inmediata y a u$s 250/ton para la exportación por el cereal condición cámara para el mes de marzo. Según la BCR, esto se debe “al posicionamiento de los fondos de cara al fin de semana y la débil demanda externa por el cereal norteamericano”.

En tanto, los futuros de maíz cotizaron a u$s 195/ton con entrega en mayo, y un consumo ofreció $ 790/ton con descarga inmediata. Estas bajas se deben a que están “presionados por la debilidad de la demanda externa por cereal estadounidense”, dijo la entidad.

La soja también descendió, alcanzando los $ 1.910/ton con descarga inmediata, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta exhibida, “presionados por una toma de ganancias y un volumen de exportaciones estadounidenses por debajo de lo esperado”.

Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 840/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 850 en enero. Por sorgo condición cámara, u$s 175/ton fue la oferta abierta.

Por girasol u$s 310/ton fue el precio ofrecido, tanto para el mes de diciembre como para los meses de febrero/marzo, dependiendo de la terminal portuaria.

Paralelamente, en el mercado de Chicago la jornada fue volátil para los mercados de soja y trigo, con una oleaginosa que finalizó la semana a 573,66 U$S/tn.

Por su parte, los contratos de maíz culminaron con una caída de sólo 0,5% a 290,44 U$S/tn.

Finalmente, el trigo presentó marcadas oscilaciones durante la rueda comercial, pasando a mostrar caídas en sus valores por una toma de ganancias de parte de los fondos de inversión, finalizando a 317,37 U$S/tn.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×