Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

14.12.2020
Infocampo
Infocampo

Aunque la semana que comienza estará caracterizada por un clima estable, esto igualmente tendrá impacto a nivel atmosférico.

De acuerdo a lo que informa el área de agrometeorología de Servicio Meteorológico Nacional, para la semana se destacan los cielos despejados que dominan gran parte del centro norte del país.

×

En este momento, la región central argentina está flanqueada por dos frentes nubosos, uno al norte (NEA) y otro al sur (Norpatagonia). El aire se ha secado luego del pasaje frontal del fin de semana y eso no colabora demasiado para el desarrollo de nuevas lluvias, dice la entidad rosarina.

En consideración, respecto al frente presente en el norte de la Patagonia, se prevé que no tenga demasiada actividad, más allá del aumento de la nubosidad sobre gran parte de la región agrícola.

Sin embargo se espera que a lo largo de la semana, sostiene la Bolsa, la atmósfera se cargue de humedad en sus capas bajas y medias, y esta situación sería promisoria para la llegada de una nueva perturbación para el viernes y sábado.

“Las precipitaciones se esperan que tengan un buen despliegue en gran parte de la región pampeana, comenzando por zonas de Córdoba, tomando el sur de esta provincia y el norte de La Pampa, zonas bastante necesitadas”, subraya el análisis.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

24.02.2021 | Por Pablo Losada

Genética: en Venado Tuerto realizan los ajustes finales de la soja del futuro argentino

En el país se está trabajando activamente para la próxima campaña y la siguiente en el desarrollo de las variedades "Enlist" y "Conkesta", respectivamente.