Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

14.12.2020
Infocampo
Infocampo

Aunque la semana que comienza estará caracterizada por un estable, esto igualmente tendrá impacto a nivel atmosférico.

De acuerdo a lo que informa el área de agrometeorología de Servicio Meteorológico Nacional, para la semana se destacan los cielos despejados que dominan gran parte del centro norte del país.

×

En este momento, la región central argentina está flanqueada por dos frentes nubosos, uno al norte (NEA) y otro al sur (Norpatagonia). El aire se ha secado luego del pasaje frontal del fin de semana y eso no colabora demasiado para el desarrollo de nuevas , dice la entidad rosarina.

En consideración, respecto al frente presente en el norte de la Patagonia, se prevé que no tenga demasiada actividad, más allá del aumento de la nubosidad sobre gran parte de la región agrícola.

Sin embargo se espera que a lo largo de la semana, sostiene la Bolsa, la atmósfera se cargue de humedad en sus capas bajas y medias, y esta situación sería promisoria para la llegada de una nueva perturbación para el viernes y sábado.

“Las precipitaciones se esperan que tengan un buen despliegue en gran parte de la región pampeana, comenzando por zonas de Córdoba, tomando el sur de esta provincia y el norte de La Pampa, zonas bastante necesitadas”, subraya el análisis.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

chicago cbot infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes alzas para la soja de Chicago que cerró 418 u$s/tn tras el informe del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó las existencias finales de la oleaginosa y el mercado respondió con subas promedio de 13 dólares.

06.11.2020 | Por Infocampo

Aumentaría 22% la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial, que además se destaca un leve aumento de la superficie trabajada con maíz.