Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La semana que viene comenzará a funcionar INVEX, el sistema para empresas vitivinícolas

Se trata de un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

09.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del próximo 17 de agosto ya estára operativo el Sistema Estadístico de Información de de , un programa para que permitirá a los usuarios acceder a combinando variables de forma ágil y sencilla.

Se trata de una iniciativa que se presentó en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, coordinada por la Secretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de (INV).

Según adelantó Agroindustria, el INVEX presentará informes pre-establecidos con información de exportaciones registradas en el INV, y brindará una gran cantidad de posibilidades de combinación de datos de comercio exterior según las necesidades de cada usuario.

“El sistema permitirá obtener múltiples informes que combinan variables de productos, envases y litros de vinos comercializados, provincia de origen y países destino, entre otros datos de manera expeditiva y precisa”, detalló el Ministerio.

Para acceder, habrá que ingresar al sitio web del INV, donde el sistema solicitará por única vez el consentimiento expreso del interesado para que autorice la visualización de la información.

El servicio será arancelado y de actualización mensual, por lo que se podrán establecer ránkings y distintos parámetros de comparación y descargar los documentos en formato de data set.

Yerba mate
30.09.2021 | Por Infocampo

El consumo interno de yerba superó los 189 millones de kilos

Se conoció tras un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.