Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La semana que viene comenzará a funcionar INVEX, el sistema para empresas vitivinícolas

Se trata de un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir del próximo 17 de agosto ya estára operativo el Sistema Estadístico de Información de datos de Comercio Exterior INVEX, un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.

Se trata de una iniciativa que se presentó en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, coordinada por la Secretaría de Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

×

Según adelantó Agroindustria, el INVEX presentará informes pre-establecidos con información de exportaciones registradas en el INV, y brindará una gran cantidad de posibilidades de combinación de datos de comercio exterior según las necesidades de cada usuario.

“El sistema permitirá obtener múltiples informes que combinan variables de productos, envases y litros de vinos comercializados, provincia de origen y países destino, entre otros datos de manera expeditiva y precisa”, detalló el Ministerio.

Para acceder, habrá que ingresar al sitio web del INV, donde el sistema solicitará por única vez el consentimiento expreso del interesado para que autorice la visualización de la información.

El servicio será arancelado y de actualización mensual, por lo que se podrán establecer ránkings y distintos parámetros de comparación y descargar los documentos en formato de data set.

05.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Balanza Comercial: el mundial donde la Argentina ya perdió 13.206 millones de dólares en 17 meses

El Intercambio Comercial Argentino no deja de sorprender, pero para mal y mayo cerró con un déficit de 1.285 millones de dólares, con caída de las exportaciones y aumento de las importaciones.

26.09.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén una cosecha de más de 8 millones de toneladas de trigo en Buenos Aires

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto en el marco del 25° Congreso de Abitrigo. "Brasil es el destinatario principal", reafirmó.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la faena vacuna por el “mal tiempo” y la “floja demanda interna”

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, CICCRA remarcó que la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó "muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio de este año".