Publicidad Cerrar X

La sequía también afectó a Mendoza y se dictó la emergencia nacional por dos años

El Ministerio de Economía homologó la declaración del gobierno cuyano que estableció un período de emergencia agropecuaria que va del 1° de abril al 31 de marzo, para explotaciones ganaderas y apícolas.

La sequía en Mendoza. (Imagen de Diario Los Andes)
infocampo

El Ministerio de Economía de la Nación sumó a Mendoza como otra de las provincias donde se declara la emergencia agropecuaria a nivel nacional, con el objetivo de que los productores afectados puedan acceder a los beneficios que impone la ley nacional de emergencia, además de los que ya tienen por la declaración en su provincia.

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, Economía decidió homologar el decreto N° 2.404 del 19 de diciembre de 2022 del gobierno mendocino, que declaró en esa provincia el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1° de abril de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2024, para “las explotaciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas, afectadas por sequía”.

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 y sus modificatorias, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, recuerda la resolución.

Cabe recordar que, en los últimos días, el Gobierno homologó también declaraciones de emergencia de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Misiones.