Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

25.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de informó que “luego de registrar un progreso intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, el avance de cubre el 71,3% de la superficie proyectada en 6,7 millones de hectáreas para la campaña en curso”.

A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 10,4 puntos, debido a los importantes avances de siembra registrados en gran parte del sur de Buenos Aires y de La Pampa”, agrega el informe de la Bolsa, que además advierte que “el escenario de falta de se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola, extendiéndose ahora hasta sectores de los Núcleos Norte y Sur, que de no revertirse en los próximos días podrían comprometer el cumplimiento de nuestra actual proyección de siembra”.

El Panorama Agrícola Semanal señaló además “sobre el norte del área agrícola, la condición hídrica del cultivo se ha ido agravando durante las últimas semanas. Puntualmente en la región , los primeros lotes ya transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón”.

“Mientras tanto, en el centro de la región agrícola comienza a frenarse la incorporación de cuadros debido a la falta de humedad superficial. El déficit hídrico que afecta a la provincia de Córdoba, se extiende ahora hacia sectores del Núcleo Norte y Sur, imposibilitando el avance de siembra en las áreas más comprometidos”, asegura el .

Para finalizar, la Bolsa aclaró que “durante los días previos, solo el sur de la región agrícola registró lluvias suficientes para continuar con normalidad las tareas de siembra, concentrando su mayor actividad en el extremo sur de la región bonaerense”.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

Santilli
29.07.2021 | Por Infocampo

Santilli: “Al productor hay que dejarlo producir”

El vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires habló del sector agropecuario tras un encuentro con dirigentes en la Rural.

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.