| InfocampoTV

La Sociedad Rural de Nogoyá dará una capacitación para realizar el DT-e del Senasa

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la entidad, y está destinado a socios y productores en general.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de Nogoyá abrió la convocatoria a la capacitación en Autogestión del DT-e del Senasa.

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la Sociedad Rural de Nogoyá, y está destinado a socios y productores en general.

A cargo de Federico Camps, técnico de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, la jornada surgió de la “inquietud de generar productores preparados en estos tiempos tecnológicos que nos toca vivir, y que desde su ordenador ellos mismos puedan manejar sus traslados sin la necesidad de hacer un viaje a la ciudad”, explicó la entidad.

Para complementar el día, se presentarán también los nuevos beneficios de PIM, la billetera móvil para los pagos de servicios de Senasa. Como novedad, se hará foco en el cobro de la vacunación de esta campaña a modo de prueba en el departamento Nogoyá.

El evento culminará con la disertación del Ing. Agr. Juan Lus sobre manejo para maximizar la calidad y la producción de planteos de ryegrass y avena.

El municipio de la ciudad de Nogoyá y el IPCVA colaboraron con la realización del encuentro.

Para inscribirse a la jornada, los interesados deberán enviar un mail a socruralnog@gmail.com.

06.02.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo disminuir el estrés calórico en porcinos y mitigar pérdidas productivas

El veterinario Ariel Cogo de la agencia Luján del INTA AMBA, brindó recomendaciones para no perder rendimientos, a través de medidas simples y sin grandes gastos para mejorar el bienestar animal.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Así es “Gauchito”, el primer ternero nacido de la transferencia de embriones de raza Brangus

El ejemplar es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que llevó adelante la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.