Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja avanza bien en Santa Fe a pesar de las malezas y los chaparrones

Los cultivos de primera se encuentran en muy buen estado, en tanto, los de segunda se ven algo más afectados por las lluvias excesivas de diciembre y enero.

01.03.2017
Infocampo
Infocampo

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en el centro norte santafesino sumadas a la alternancia entre días soleados y nubosos, lluvias aisladas y altos porcentajes de humedad permitieron que continúe el desarrollo de los cultivos pero afectaron la cosecha del de primera.
Esta semana se llevaron adelante los controles sanitarios en los cultivos de de primera y de segunda, sorgo granífero, maíz de segunda y algodón con alguna dificultad a raíz de las lluvias ocurridas, según informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas () para el Centro Norte de la Provincia de , que difunden la y el Ministerio de la Producción.

La soja de primera se desarrolla bajo buenas condiciones, atravesando el período crítico del cultivo, el llenado de grano. De acuerdo al SEA, la disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos es muy buena y el 75% de la superficie sembrada presenta un estado de bueno a muy bueno, con lotes excelentes; un 15%, estado bueno y desarrollo de planta medio y el 10% en estado bueno a regular con ciertos condicionamientos en su desarrollo por los excesos hídricos.Las resistentes y difíciles siguen siendo un problema en los lotes y los productores continúan realizando aplicaciones de fitosanitarios para controlarlas.
Por su parte, los lotes de soja de segunda presentan mayor disparidad y heterogeneidad como consecuencia del impacto de los eventos climáticos de la última semana de diciembre de 2016 y en los primeros 15 días de enero de 2017, explicaron desde el SEA. “Los cultivos presentan indicadores en un mismo predio de dos estados fenológicos muy marcados, lotes con disparidad en el desarrollo y altura de plantas, diversos y variados grados de enmalezamiento y bajo porcentaje de uniformidad de lotes”, señalaron en el reporte semanal. También en los cultivos de segunda continuaron las aplicaciones de herbicidas e insecticidas para control de malezas e insectos que causan preocupación a los agricultores de la región.

chicago cbot infocampo
08.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja comandó las subas en Chicago y los cereales siguieron el camino

La jornada de hoy de Chicago dejó subas por encima de los 7 dólares para la soja.

cbot precio de los granos chicago infocampo
20.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo siguen en baja en Chicago y el maíz cerró con nuevas subas

El maíz sigue sumando leves subas esta semana, tras el cierre negativo del viernes de la semana pasada.

soja infocampo
30.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA sorprendió con datos negativos y los granos cerraron con fuertes subas

En la jornada de hoy la soja sumó más de 30 dólares, el maíz 10 dólares y el trigo 12 dólares, respaldados por la información provista por el USDA.