Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con ganancias en Chicago tras el reporte del USDA

El trigo y el maíz también finalizaron en alza.

27.06.2017
Infocampo
Infocampo

La cerró con ganancias por segunda jornada, en torno a 335 U$S/tn. La oleaginosa recibió el impulso del reporte semanal de cultivos del publicado ayer. El organismo recortó en 1 punto porcentual, la calificación de los lotes de de buenos a excelentes en EE.UU., quedando en 66%, muy por debajo del 72%, que era la calificación del cultivo el año pasado. Por otro lado, el clima favorable en EE.UU. hizo de contrapeso, ejerciendo presión sobre los .

Por su parte, los futuros de  finalizaron con ligeras ganancias, ubicándose la primera posición por encima de los 141 U$S/tn. El informe semanal de condición de los cultivos en EE.UU. por parte del USDA, operó como sostén de los precios del cereal. “En detalle, el día de ayer, el organismo mantuvo la calificación de buena a excelente en 67%, contrario a las expectativas del mercado, que esperaba en promedio que ascendiera a 68% y un máximo de 70%. Con la actualización de las condiciones de los lotes, el mercado toma nota de la diferencia de 8 punto porcentuales con respecto al 75%, que es lo registrado a la misma fecha del año pasado”, indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG). 

×

El trigo, en tanto,terminó en alza rondando los 166 U$S/tn, cortando la racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas. “Por un lado, el temor del mercado sobre el clima seco en el norte de la región de Planicies de EE.UU., actuó como sostén de los precios. Además, contrario a las expectativas del mercado, el USDA recortó la calificación de buena a excelente de los lotes de primavera y mantuvo la del cereal de invierno. Por un lado, sobre la variedad de primavera, el organismo recortó en 1% su calificación, mientras que el mercado aguardaba en promedio que mantenga la misma en 41%. Por el otro, el USDA mantuvo la condición de la variedad de invierno, mientras que los analistas en promedio aguardaban un incremento de 1 punto porcentual, hacia el 50%. En contraposición, el rápido avance de las labores de recolección del trigo de invierno, ejerce presión sobre los precios”, explicó la corredora.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Septiembre dejó un récord de operaciones en el Matba Rofex con subas del 22% en el precio de la soja

Los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas.

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

cbot infocampo
18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó nuevas ganancias en Chicago y ya tiene su mejor precio del año

Los futuros de soja continúan dando que hablar en el mercado internacional, y nuevas subas para la soja lo ubican prácticamente en valores de 2014.