La semana terminó con bajas en la zona de Rosario, ante la volatilidad del mercado de Chicago.
Los valores escuchados por parte de los compradores en el recito de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron inferiores a la rueda pasada, desanimando de esta forma la posibilidad de conciliar nuevos negocios. El maíz fue el producto que presentó mayor baja en su precio, mientras que el trigo no mostró variación.
Por soja, las fábricas igualaron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.850/ton con descarga inmediata. A su vez, una cooperativo ofreció abiertamente pagar por soja con descarga inmediata $ 1.900/ton, exclusivamente a acopios y cooperativas. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo 2013, no se escucharon ofrecimientos abiertos.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 235/ton entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 250/ton con descarga en el mes de marzo 2013.
Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 190/ton descarga en marzo-mayo-junio 2013 por el cereal condición cámara.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados.
La soja ajustó sus valores en alza, ante ganancias técnicas, pese a que posiciones más lejanas cayeron presionadas por la mayor producción estimada por parte de una consultora privada.
Por su parte, los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por el avance de la cosecha en EEUU y la mayor producción estimada para Estados Unidos este año por parte de una consultora privada.
Por último, el trigo también registró pérdidas ante la débil demanda externa por el cereal estadounidense y la liquidación de posiciones vendidas por parte de los fondos.

