Publicidad Cerrar X

La soja suma una tecnología única para enfrentarse a las malezas y fortalecer el sistema Enlist

Un herbicida de Corteva Agriscience es el único 2.4-D autorizado para el uso sobre cultivos Enlist. Hace gala de una gran trayectoria y una probada eficacia, con renovada tecnología.

infocampo

Desde el lanzamiento del Sistema Enlist de Corteva en la Argentina, la compañía trabaja en afianzar cada uno de los tres pilares que lo componen.

El primero, eventos biotecnológicos de última generación, insertados en el germoplasma de soja o de maíz, que les otorgan tolerancia a activos que permiten controlar o manejar malezas difíciles.

El segundo componente son soluciones herbicidas innovadoras, la tecnología Colex-D, con una nueva formulación que mejora en prácticamente todos los aspectos a las ediciones anteriores de la molécula.

En tanto que el tercer componente es un programa de buenas prácticas denominado Enlist Protect, que consiste en un recurso de manejo que permite a los productores gestionar la tecnología de manera responsable, maximizando los rendimientos, pero también permitiendo que esta continúe siendo útil para ellos en el futuro.

UNA PIEZA CLAVE

El segundo componente, la tecnología Colex-D, se ha convertido en una pieza clave, jugando un rol fundamental en los sistemas de manejo de malezas en la producción agropecuaria.

Según Matías Apestegui, Ingeniero Agrónomo para el Sistema Enlist Corteva Agriscience, “esta tecnología es la única ensayada, registrada y recomendada para ser utilizada sobre cultivos Enlist, ya sea de soja o maíz”.

Se basa en un herbicida cuya formulación está compuesta a base de una sal nunca antes comercializada en otros productos, la sal colina de 2,4-D. La cual, en conjunto con el paquete de coadyuvantes y coformulantes adicionados, conforman lo que se conoce como tecnología Colex-D.

ALGUNAS DE SUS VENTAJAS

Posee “un perfil ecotoxicológico muy favorable, una baja dosis de uso por hectárea, muy amplio espectro de control de malezas y un modo de acción complejo que hace de esta molécula un herbicida muy robusto”, aseguró Apestegui

Por otro lado, cuenta con otras ventajas que lo diferencian en el mercado. “Una de ellas es que disminuye drásticamente la formación de gotas finas al pulverizarse; y por lo tanto hace que los riesgos de deriva mediante arrastre de gotas por el viento disminuyan de manera importante”, sostuvo el vocero de Corteva.

La otra es que el activo formulado con esta tecnología es prácticamente no volátil. Por lo tanto, “se elimina el riesgo de que una vez correctamente pulverizado el producto, luego este pase a fase gaseosa y se mueva fuera del lote dañando otros cultivos”, aseguró.

Y, el tercer atributo está dado por los procesos de altos estándares utilizados al formular Enlist Colex-D, “lo cual hace que este carezca el olor típico a viejas formulaciones en base a 2,4-D”, detalló.

Para finalizar, entre otros beneficios, el entrevistado indicó que la clave es que este producto asegura que “las aplicaciones tanto pre como post emergentes van a tener la selectividad esperada sobre los cultivos y no se va a comprometer de ninguna manera el rinde de estos. Cosa que formulaciones no registradas no pueden asegurar”.

Los beneficios fundamentales que obtienen los productores agropecuarios con el uso de Enlist Colex-D es la tranquilidad de estar haciendo las cosas “como hay que hacerlas”.

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo: