En la misma línea del día de ayer, el mercado local de hoy se mostró activo concentrándose los volúmenes más importantes alrededor del sorgo y el maíz, según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Más allá de esto, fueron el girasol y la soja los productos que mayor incremento en su valor ofrecido presentaron.
De esta manera, por la soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.830/ton con descarga inmediata. A su vez, por la oleaginosa de la nueva campaña, el valor fue de u$s 320/ton.
En cuanto al trigo, el valor por el cereal condición cámara para el mes de octubre fue de u$s 210/ton, y para los meses de diciembre-enero, u$s 225/ton, mientras que por el maíz, para el consumo el precio abierto fue de $710/ton con descarga inmediata, mientras que, para los meses de abril-mayo 2013 condiciones cámara fue de u$s 198/ton.
Con respecto al sorgo, por la mercadería con descarga en el mes de octubre 2012, el valor escuchado fue de $ 800/ton, y por la mercadería para el mes de abril 2013, la oferta fue de u$s 175/ton, al tiempo que por el girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.500/ton con descarga inmediata.
Por su parte, el mercado de referencia en Chicago operó con una clara tendencia alcista tanto para la soja como para el trigo, y de forma dispar para el maíz.
Los futuros de soja en EE.UU. cerraron en alza, ante la fortaleza del mercado disponible en EEUU donde las ventas de los productores no avanzan lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda industrial y externa.
En tanto, los futuros de trigo cerraron en alza, ante el temor de que los bajos stocks en la región del Mar Negro limite las exportaciones desde la zona.
Por último, los futuros de maíz cerraron mixtos, ante las escasas operaciones que se hicieron previo al fin de semana, luego de que los precios alcanzaran niveles récord.

