Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a apuntar ganancias sobre el cierre de la semana

Los contratos de soja cerraron con ganancias próximas a 2 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz cerraron casi sin cambios.

06.12.2019
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron con ganancias próximas a 2 U$S/tn. El mercado permaneció atento a novedades vinculadas a las negociaciones entre China y EE.UU. En este sentido, desde el gigante asiático anunciaron que podrían quitar, transitoriamente, aranceles para importaciones puntuales de soja y carne de cerdo de EE.UU. La demanda externa en EE.UU., permanece en el centro de la escena, en una coyuntura dominada por debilidad en las compras”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz cerró a la par, sobre valores de 144 U$S/tn. Desde el plano fundamental, la demanda externa no logra transmitir impulso. El reporte de ventas semanales en el día de ayer, señaló volúmenes cercanos al mínimo esperado por el mercado. La finalización de la cosecha en EE.UU. y las buenas perspectivas de producción para Brasil y Argentina, agregan condicionamientos”, agregó la corredora de granos.

“En sentido similar, el trigo finalizó a la par, sobre 195 U$S/tn. El magro desempeño del sector exportador estadounidense presionó sobre los . Se recuerda que los valores recibían respaldo ante las menores perspectivas de producción en distintos núcleos trigueros en el mundo, junto con una demanda de compradores tradicionales muy activa”, finalizó Grassi sobre el internacional de los de granos.

Mercado local discreto

“En la tarde de hoy, el mercado local presentó escasa actividad comercial, acompañado por ofertas de compras similares al día jueves. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra se mantuvo en U$S 245/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 cayó a U$S 232/t. En tanto, la oferta por maíz Enerp´20 fue de U$S 140/t, y el precio por trigo con entrega Enero´20 alcanzó los U$S 171/t”, explicó la Bosla de Comercio de Rosario.

En el mercado , el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 252.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 245/t con descarga inmediata, y U$S 232/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega en Diciembre, y U$S 171/t Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga en Enero´20 U$S 140/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 240/t.

productores de papa
23.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las cuatro economías regionales en crisis según Coninagro

Hortalizas, papas y los sectores cárnicos de aves y bovinos presentan una situación complicada por costos y medidas gubernamentales.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.