Publicidad Cerrar X

La soja volvió a desplomarse en Chicago

La oleaginosa perdió cerca de U$S 15 por tonelada y volvió a posicionarse por debajo de los U$S 580. Las buenas noticias sobre la producción brasileña deprimieron los precios. 

infocampo

Los futuros de soja se desplomaron cerca de 15 dólares por tonelada en Chicago, contrarrestando las ganancias de la última sesión de la semana anterior. 

“La consultora Céleres de Brasil arrojó datos de producción mayores a los reportados en su última estimación de cosecha. De acuerdo a los últimos datos brindados, la producción sojera brasileña ascendería a unos 79,1 mill.tn, batiendo un récord en dicho país, contra los 78 mill.tn, calculados con anterioridad”, explicó la corredora Grimadi Grassi.

Por otro lado, en lo que respecta a la recolección en EE.UU, los analistas prevén un avance de cosecha de 15 puntos porcentuales por encima de la semana anterior, generando presión en las cotizaciones. De este modo, la posición noviembre de la oleaginosa cerró en U$S 573,29 por tonelada, marcando una caída de U$S 14,97.

Por su parte, el maíz aminoró las ganancias iniciales y finalizó la jornada sin cambios, convalidando las fuertes subas del viernes pasado, luego de que el cereal alcanzó el límite de suba en CBOT, a consecuencia del sorpresivo dato de stock dado a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) rozando los 300 U$S/tn. 

La posición diciembre del cereal cerró un U$S 297,92, con una leve mejora de U$S 0,20.

Por último, los contratos de trigo culminaron con bajas considerables, influidos por las óptimas condiciones de humedad que presentan las planicies norteamericanas en vista a la siembra de trigo de invierno, dando un panorama favorable para la implantación del cereal.

La posición diciembre cerró en U$S 324,91, marcando un retroceso de U$S 6,71.

En el mercado local, los operadores mostraron mayor interés por los cereales, principalmente por el maíz.  En Rosario, la rueda se mostró más animada en comparación con los días anteriores, a pesar de las caídas en las cotizaciones de la soja y el girasol.

Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 185/ton en condición cámara con entrega en noviembre, u$s 190/ton descarga marzo-abril, y u$s 185/ton entrega mayo 2013.

Por soja las fábricas disminuyeron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.850/ton con descarga inmediata.En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, no se escucharon valores abiertos.

En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton  entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 245/ton con descarga en febrero y u$s 250/ton en marzo 2013.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×