| InfocampoTV

La soja y el maíz cerraron la semana de mercados con nuevas pérdidas

Los futuros de soja acumularon nuevas pérdidas y cayeron más de 2 U$S/tn, mientras que el maíz lo siguió de cerca cerrando en terreno negativo, en torno a 144 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
19.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja acumularon nuevas pérdidas y cayeron más de 2 U$S/tn., finalizaron en 314 U$S/tn. Los problemas desde el sector exportador, volvieron a imponer ajustes en los valores. La cancelación de negocios y el complicado panorama general que enfrenta la soja estadounidense debido a la guerra comercial con China, ejerció particular presión sobre los precios. Particularmente, el USDA señalo cancelaciones de ventas por 180.000 tn. con destino al gigante asiático, y otras 120.000 a destinos desconocidos”, informó Grimaldi Grassi.

Sumado a ello, los valores permanecieron condicionados por el contexto de ingreso de mercadería por el desarrollo de la cosecha, con un clima que de momento juega a favor para avanzar con la trilla.

“Los contratos de maíz cerraron en terreno negativo, en torno a 144 U$S/tn. condicionados por fundamentos similares a la oleaginosa. Por un lado, las perspectivas de un buen avance de cosecha ejercieron presión sobre los valores. Se recuerda que a la fecha, las tareas cubrieron un 39% del área y se mantienen ligeramente adelantadas respecto al promedio histórico (35%)”, detalló la corredora.

Sumado a ello, el dinamismo exhibido por el sector exportador mermó respecto de las semanas anteriores. Las ventas semanales publicadas ayer se ubicaron en 0,38 mill. tn. cuando el mercado aguardaba por un volumen que se ubique en 0,8 – 1,3 mill. tn.

“Los valores del trigo cotizaron estables -en 189 U$S/tn.- limitados fundamentalmente por la fortaleza del dólar frente a las demás divisas del mundo y contagiado parcialmente por la debilidad de sus pares. En cuanto a lo primero, el dólar se ha fortalecido en las últimas dos ruedas jugando en contra de la competitividad del trigo americano”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Viernes de bajas para la soja local

“Finalizó la semana de negocios en esta Bolsa dando lugar a un mercado con pocas novedades comerciales, y escasas operaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo de la última sesión). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.750/t, y la propuesta por el trigo con entrega contractual fue de $ 6.700/t”, explica el resumen de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la operatoria del día en el mercado de granos local.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 256/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.750/t, y U$S 143/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de $ 6.700/t contractual, y U$S 190/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 240/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

29.01.2019 | Por Adrian Montesanto

Fertilizantes foliares que suman kilos de soja de calidad

Sett y Sugar Mover son dos excelentes herramientas con las que cuenta el productor para aumentar la cantidad de granos por planta y su calidad en el cultivo de soja.

18.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Soja y maíz finalizaron en terreno positivo, mientras que el trigo cedió moderadamente

Los futuros de soja extendieron ganancias por segunda rueda consecutiva, y finalizaron en 333 U$S/tn.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las cuatro cadenas rechazaron una potencial suba de retenciones a través del Presupuesto 2019

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir aseguraron que la medida traería "graves consecuencias". "Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades", dijeron.